null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Encuesta de Fox News revela importante ventaja de Biden sobre Trump en Pensilvania, estado campo de batalla

Uno de los datos más importantes que muestra la encuesta es que el 13% de los votantes que aprueban el desempeño laboral de Donald Trump actualmente no apoyan su reelección y respaldan a Biden.
23 Abr 2020 – 05:27 PM EDT

Joe Biden no se olvida de su lugar de nacimiento y los residentes de Pensilvania tampoco se olvidan de él. En medio de los 35,684 casos de coronavirus y, al menos, 1,622 muertes que registra el estado, son pocas las personas que están pensando en las elecciones. Sin embargo, hay factores que en tiempos de Covid-19, al parecer, benefician al demócrata.

Según una encuesta de FoxNews con votantes registrados, casi 6 de 10 personas creen que la administración de Donald Trump fue demasiado lenta para actuar en la pandemia. Y, por lo menos en Pensilvania, se prefiere a Joe Biden (50%) sobre el presidente de Estados Unidos (42%). El ocho por ciento que resta se declaró indeciso.

Pensilvania, un estado clave para noviembre

Otros datos que arrojó FoxNews explican que el presidente de Estados Unidos recibe un fuerte respaldo de los blancos rurales (+18 puntos), la generación X (+12) y los blancos sin título universitario (+15). Estos datos los recuerda Trump, quien recibió el 48% de los votos en 2016 y ganó Pensilvania con menos de un punto porcentual, (la primera vez que un candidato presidencial republicano había ganado el estado desde 1988).

Actualmente, el 47% aprueba el trabajo que está haciendo como presidente contra un 51% que lo desaprueba. El 13% de los votantes que aprueban el desempeño laboral de Trump actualmente no apoyan su reelección y respaldan a Biden (7%), no votarán (1%) o están indecisos (5%). Eso hace que su participación del 42% del voto sea inferior a su índice de aprobación del 47%.

"Si los votantes aprueban su estilo de liderazgo pero se preguntan si es el adecuado para el futuro, aferrarse a Pensilvania será un desafío para Trump", explicó el encuestador demócrata Chris Anderson, cuya firma lleva a cabo la Encuesta Fox News con el republicano Daron Shaw. "Pero si les gusta Trump personalmente y se alinearán detrás de él en noviembre, la carrera podría estar muy cerca”.

La ventaja de Biden proviene de grandes oportunidades entre mujeres (+21 puntos), Millennials (+24) y mujeres suburbanas (+30). Aquellos extremadamente interesados en las elecciones eligen a Biden sobre Trump por 10 puntos. La mitad de los demócratas (49%) y los republicanos (51%) están extremadamente interesados.

Mientras tanto, Biden tiene una calificación favorable neta positiva de 9 puntos (52 favorable, 43 desfavorable), mientras que Trump está abajo por 9 puntos (44 favorable, 53 desfavorable). Casi la mitad, el 45%, tiene una opinión negativa "fuertemente" de Trump, mientras que el 30% dice lo mismo de Biden.

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Diez consejos para prevenir ser víctima de fraude en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés