null: nullpx
Resultados elecciones Philadelphia 2020
Última hora

Filadelfia reanuda el recuento de votos tras una breve pausa después de una sentencia judicial

La campaña de Trump obtuvo una victoria legal cuando el tribunal de la Mancomunidad dictaminó que a los observadores republicanos se les permitiría estar a seis pies del proceso de escrutinio, en lugar de 20 pies. La ventaja del presidente Donald Trump en Pensilvania se ha reducido a 142.000 votos, y el 22% de todas las boletas por correo, que favorecen en gran medida a Biden, siguen sin contar. Sin embargo, otros estados podrían decidir primero las elecciones.
5 Nov 2020 – 12:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ventaja del presidente Donald Trump en Pensilvania continúa una larga caída a medida que el conteo de boletas por correo en el estado ingresó a su tercer día el jueves, con una ventaja de 142,000 votos con 581,000 más por contar.

Mientras tanto, Filadelfia detuvo temporalmente el conteo de boletas por correo poco antes del mediodía del jueves para abordar un fallo judicial, dijeron dos funcionarios demócratas. Se relaciona con el fallo de un juez de un tribunal estatal que dice que los observadores de la campaña de Trump deben tener un mayor acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania mientras se están contando las papeletas.

La jueza Christine Fizzano Cannon revocó una decisión de la corte inferior y concluyó que "todos los candidatos, observadores o representantes de candidatos pueden estar presentes en el proceso de escrutinio ... y poder observar todos los aspectos del proceso de escrutinio dentro de los 6 pies, mientras se adhieren a todos los protocolos COVID-19, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social ".

El conteo se detuvo por menos de una hora, pero se reanudó alrededor de las 12:15 p.m. La ciudad apeló el fallo ante la Corte Suprema del estado, según el portavoz de los comisionados de la ciudad de Filadelfia, Kevin Feeley.

La abrumadora ventaja del retador demócrata Joe Biden de las boletas por correo ya contadas en Pensilvania,aproximadamente 2 millones de ellas, le ha dado a su campaña el optimismo de que eventualmente superará a Trump. Podría suceder tan pronto como el jueves por la tarde. Mientras tanto, la campaña de Trump mantiene la esperanza de que su liderazgo se mantenga.

Demandas a granel


Trump ha prometido desafíos legales en abundancia, tanto en Pensilvania como en otros estados que aparentemente ya ha perdido, Wisconsin y Michigan, y estados que aún no ha perdido, Georgia, Arizona y Nevada.

Esos últimos tres estados, así como Carolina del Norte, podrían anunciar resultados actualizados este jueves y hacer que el lugar de Pensilvania en el centro de la elección sea discutible.

La carrera podría depender de Georgia, Arizona y Nevada porque si Biden es declarado ganador en dos de esos tres estados, superará los 270 votos necesarios del colegio electoral.

Sin embargo, una victoria de Biden en Pensilvania le entregará sin ayuda la Casa Blanca. No está claro cuánto tiempo les llevará a los condados de todo el estado, incluida Filadelfia, terminar de contar sus boletas por correo.

Durante meses se esperaba la lentitud de contar los 2.6 millones de votos enviados por correo porque la legislatura estatal controlada por los republicanos se negó a cambiar el código electoral para permitir el conteo de las boletas por correo antes del 3 de noviembre.

Los funcionarios electorales de todo el estado esperan que la gran mayoría de los votos se cuenten antes del viernes. Solo en Filadelfia, por ejemplo, aún deben contarse 120.000 votos.

El comisionado del condado, Al Sshmidt, dijo el miércoles que pueden contar alrededor de 10,000 votos por hora.

Pensilvania eligió por poco a Trump en 2016 cuando el presidente ganó por 44.000 votos, o 0,4%. Señales preocupantes para Trump en estas elecciones están apareciendo en condados como Lackawanna, donde nació Biden, y que el presidente ganó hace cuatro años. Este año, Biden ganó ese condado fácilmente.

Cargando Video...
Los ojos de la nación están en Pensilvania, el estado que podría decidir la elección presidencial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés