Rudy Giuliani: “De camino a Filadelfia con equipo legal”

El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo en un tuit que iba rumbo a Pensilvania, uno de los estados que definirá la elección presidencial.

Video Alexandria Ocasio-Cortez es reelegida como congresista por el Distrito 14 de Nueva York

El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, anunció en Twitter que se dirige a Filadelfia para supervisar el conteo de votos del estado que ha sido el principal campo de batalla de la contienda presidencial.

“De camino a Filadelfia con equipo legal”, escribió Giuliani en un tuit cerca de las 2 p.m. del miércoles 4 de noviembre.

PUBLICIDAD

En Pensilvania, considerado uno de los llamados “battleground states” los votantes acudieron en gran número a unas elecciones que produjeron algunos de los problemas técnicos que algunos habían temido, informó la agencia AP.

La decisión del estado de expandir en gran medida la votación por correo significa que aún podrían pasar días antes de que esté claro si el presidente Donald Trump ganó el estado, como lo hizo en el 2016. O si el candidato Joe Biden, nativo del estado, se quedará con los 20 votos electorales que aporta al Colegio Electoral.

El exalcalde de Nueva York dijo en su tuit que Trump tenía 550,000 votos con el 75% de los votos contados y señaló, sin fundamento, que se estaba haciendo trampa.

Agregó, también sin fundamento, que no dejará que los “demócratas de Philly le roben”.


Giuliani es abogado personal de Trump desde 2018 y uno de sus más fervientes y controversiales defensores, tanto frente a la investigación del Rusiagate, como durante el juicio político contra el presidente o la actual crisis del coronavirus.

El exalcalde de Nueva York ha viajado al extranjero en busca de trapos sucios que puedan incriminar a los Biden y ha desarrollando relaciones con figuras oscuras, incluido un legislador ucraniano a quien funcionarios estadounidenses han descrito como un agente ruso y parte de un esfuerzo ruso más amplio para denigrar al candidato presidencial demócrata.

Los funcionarios electorales tienen este miércoles desafíos legales y una montaña de boletas que supone una larga vigilancia.

PUBLICIDAD

Con 81% de los votos contabilizados, el presidente Donald Trump lidera en este estado por una diferencia de 8 puntos. Sin embargo, el resultado todavía podría cambiar pues el estado aún cuenta cientos de miles de votos por correo. Su gobernador, Tom Wolfe, dijo que considera que hoy no habrá un resultado.

También te puede interesar:

-"Fraude", "¡Ganamos!": los infundios del presidente Trump en una noche electoral sin conclusiones

- Joe Biden gana Arizona, un bastión republicano que se tiñe de azul

- Todo lo decidirán 3 estados: Pennsylvania, Michigan y Wisconsin definirán quién será el próximo presidente