null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Joe Biden toma la delantera sobre el presidente Trump en Pensilvania mientras continúa el conteo de votos

Biden asume el liderazgo con más de 12,000 votos sobre Trump en Pensilvania, uno de los cinco estados restantes que podrían decidir la elección, junto con Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Publicado 5 Nov 2020 – 11:46 PM EST | Actualizado 6 Nov 2020 – 01:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los contadores de votos de Pensilvania se acercaron más a concluir sus recuentos el viernes, y los votos por correo le dieron al demócrata Joe Biden una pequeña ventaja en la lucha por los codiciados 20 votos electorales.

El presidente republicano Donald Trump necesita lograr una repetición de su victoria de 2016 en Pensilvania para tener una oportunidad de reelección.

Los funcionarios electorales de Pensilvania no pudieron procesar las boletas por correo hasta el día de las elecciones según la ley estatal, y esas boletas se han inclinado mucho a favor de Biden después de que Trump pasó meses afirmando sin pruebas que votar por correo conduciría a un fraude electoral generalizado.

Los millones de boletas electorales por correo de todo el estado se están rompiendo abrumadoramente en dirección a Biden.

A partir del viernes 1 p.m. en Pensilvania:


* Se han contado 6.679.215 papeletas.
* Se ha contado el 96% del voto total esperado
* El 63 por ciento de las boletas escritas son boletas electorales y el 37 por ciento son boletas por correo.

Biden: 3,307,724 (49%)
Trump: 3,295,334 (49%)
--------
Brecha: 12,390

Así va el conteo de boletas

* En todo el estado, se ha contado el 95 por ciento de las 2,630,770 boletas electorales devueltas por correo hasta ahora. Se deben contar al menos 124,169 boletas más por correo.

* El 76 por ciento de los votos por correo contados hasta ahora son para Joe Biden.

* En Filadelfia, hasta el momento se han devuelto 360,831 boletas de voto en ausencia y por correo. Se ha contado el 94 por ciento de ellos, y es necesario contar 23.222 más.

* Votos contados en los condados suburbanos: Bucks (96%), Delaware (98%), Chester (98%), Montgomery (99%).

* Votos contados en los condados suburbanos: Delaware (92%), Bucks (93%), Chester (98%), Montgomery (99%).

Recuento de votos, continúan las batallas judiciales

La operación de escrutinio continuó el jueves dentro del Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia. Hubo una breve pausa en la mañana después de que un juez dictaminó que los observadores de boletas podían acercarse a los contadores de boletas y mantener una distancia de seis pies. El conteo se reanudó poco tiempo después.

El ex vicepresidente Joe Biden pronunció una declaración el jueves por la tarde para pedir paciencia a los estadounidenses: "Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, el senador Harris y yo seremos declarados ganadores, así que les pido a todos que mantengan la calma ... el proceso está funcionando".

Pensilvania, que tiene 20 votos electorales, es uno de los estados del campo de batalla donde la campaña de Trump ha lanzado una lucha legal mientras continúa el conteo de votos.

Cargando Video...
Partido Republicano radica más demandas contra Pensilvania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés