El comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dice que existe cierta preocupación porque el presidente Donald Trump dio positivo en la prueba de COVID-19 debido a su edad (74), pero la mayoría de las personas se recuperan del virus. El presidente Donald Trump dijo el viernes temprano que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus, un anuncio sorprendente que sumerge al país en una incertidumbre más profunda apenas un mes antes de las elecciones presidenciales.
El comisionado de Salud de Filadelfia dice que existe cierta preocupación sobre el resultado positivo de la prueba de COVID-19 del presidente Trump
Según Farley, los próximos pasos en la recuperación del presidente y la primera dama son permanecer aislados durante unos 10 días, según la duración de los síntomas. Además, cualquier persona que haya estado expuesta al presidente debe permanecer en cuarentena durante 14 días desde la última vez que estuvo expuesta.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes por la mañana que el presidente estaba experimentando síntomas leves pero que trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato ", tuiteó Trump justo antes de la 1 a.m." ¡Terminaremos esto JUNTOS! "
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
“Primero permítanme desearle suerte al presidente ya la primera dama”, dijo el Dr. Thomas Farley en un comunicado.
Según Farley, los próximos pasos en la recuperación del presidente y la primera dama son permanecer aislados durante unos 10 días, según la duración de los síntomas.
Además, cualquier persona que haya estado expuesta al presidente debe permanecer en cuarentena durante 14 días desde la última vez que estuvo expuesta.
El último chequeo del presidente lo colocó en la categoría de obesidad, lo que podría aumentar sus riesgos de complicaciones.
"No puedo ponerle un número, pero ciertamente la mayoría de las personas que tienen infecciones graves tienden a ser mayores, pero la mayoría de las personas mayores aún se recuperan por completo de esta infección", dijo Farley. "De nuevo, esperemos que el presidente y la primera dama estén en esta categoría, como la mayoría de las personas de su edad".
En promedio, Farley dice que la línea de tiempo para que las personas desarrollen síntomas desde que están expuestas es de cuatro a seis días, pero puede variar.
"Estoy seguro de que al presidente se le hacen pruebas con frecuencia", dijo Farley. "Así que esperemos que lo detecten temprano si desarrolla algún síntoma para que pueda recibir un tratamiento rápido".
Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses, dijo que él y la Sra. Trump estaban en cuarentena.
El médico de la Casa Blanca expresó que se espera que el presidente continúe cumpliendo con sus deberes “sin interrupciones” mientras se recupera, informó Associated Press
Aún así, el diagnóstico de Trump seguramente tendrá un efecto desestabilizador en Washington, lo que suscitará dudas sobre hasta qué punto se había extendido el virus a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.
Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el coronavirus, la Casa Blanca dijo que una importante asistente que había viajado con él durante la semana había dado positivo.
Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y no parecía visiblemente enfermo.
El senador de Pensilvania Pat Toomey envió al presidente y a la primera dama una rápida recuperación en las redes sociales el viernes por la mañana.
Sending along best wishes to @realdonaldtrump and @flotus on a full and speedy recovery. https://t.co/QMFG8LXjza
— Senator Pat Toomey (@SenToomey) October 2, 2020
“Enviando mis mejores deseos a @realdonaldtrump y @flotus en una recuperación completa y rápida”, tuiteó Toomey.








