null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Todo lo que necesitas saber de la iniciativa que estará en la boleta electoral de Pittsburgh

Una medida que se someterá a votación en Pittsburgh durante las elecciones generales de noviembre busca fortalecer los poderes de la Junta de Revisión de la Policía Ciudadana, que es una agencia independiente creada y financiada por la ciudad. Conoce todos los detalles:
8 Sep 2020 – 07:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
PITTSBURGH - NOVEMBER 2: A voter waits in line to cast his ballot November 2, 2004 in Pittsburgh, Pennsylvania. Voter turnout in the swing state is expected to be a very high. (Photo by Jeff Swensen/Getty Images) Crédito: Jeff Swensen/Getty Images

La boleta electoral de Pittsburg, Pensilvania, presenta ante los votantes una iniciativa para las elecciones generales del 3 noviembre.

La medida busca fortalecer los poderes de la Junta de Revisión de la Policía Ciudadana, que es una agencia independiente creada y financiada por la ciudad. A fines de julio, el Ayuntamiento aprobó la legislación que pondrá la cuestión en la boleta electoral en noviembre.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de los funcionarios de seguridad pública de Pittsburgh, el alcalde Bill Peduto y otros funcionarios de la ciudad. El concejal Ricky Burgess lo calificó como un paso importante hacia la reconciliación, indicó el sitio Trib Live.

Los cambios también podrían acelerar las investigaciones al permitir el acceso inmediato a la evidencia recopilada por la Oficina de Investigaciones Municipales de la ciudad, dijo la directora ejecutiva de la Junta, Beth Pittinger.

La iniciativa para la boleta electoral se planteó tras las movilizaciones por justicia racial y la atención hacia el comportamiento policial tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo pasado.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés