Al parecer la decisión de un trabajador electoral de descartar nueve boletas militares en Wilkes-Barre, Pensilvania, equivalió a un error y no a un "fraude intencional", anunció el principal funcionario electoral del estado a ABC.
Un error, y no un fraude electoral, provocó el descarte de nueve boletas militares en Pensilvania
Los investigadores de Pensilvania descartaron algún fraude en el caso de las nueve boletas militares descartadas, pero no han explicado quién las recuperó ni el proceso mediante el cual se volvieron a sellar dos de ellas.

"La investigación aún continúa, pero según los informes iniciales que nos dieron, esto fue un gran error", dijo la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, durante una conferencia de prensa en línea. "Esto no fue un fraude intencional. Entonces, entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento".
Trump y las nueve papeletas
El presidente Donald Trump ha mencionado repetidamente las nueve papeletas como lo que él llama evidencia de fraude electoral en la última semana, incluidas dos menciones durante el debate presidencial del martes por la noche.
Jonathan Marks, el subsecretario de elecciones de Pensilvania, dijo a ABC que en algunos casos, las boletas militares y extranjeras llegaban al condado de Luzerne dentro de sobres que no los marcaban claramente como tales.
El proceso habitual cuando llegan esos tipos de boletas es volver a sellarlas de inmediato y almacenarlas de forma segura con otras boletas enviadas por correo para esperar el escrutinio, dijo.
El Departamento de Estado está trabajando en la capacitación de los trabajadores electorales del condado de Luzerne sobre qué hacer cuando encuentran material de votación dentro de un sobre sin marcar: "Eso es lo que necesita ser reforzado", dijo Marks.
El trabajador no identificado, que según las autoridades fue despedido como resultado, no consultó con otros en la oficina electoral, dijo Marks a ABC.
Los investigadores no han explicado quién recuperó las papeletas, descritas por Freed como "descartadas", ni el proceso mediante el cual se volvieron a sellar dos de ellas.























