null: nullpx
Huracán Ida 2021

Cómo presentar una reclamación al seguro por daños causados por el huracán Ida

Casi todas las pólizas para propietarios de viviendas cubren los daños causados por el viento, pero las aseguradoras han estado aumentando constantemente los deducibles de cobertura de vientos huracanados e imponiendo otras limitaciones a las pólizas de seguros para propietarios de viviendas.
6 Sep 2021 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una de las tormentas más perturbadoras en la historia meteorológica de la región cobró la vida de decenas de personas, provocó niveles récord de inundaciones, generó al menos siete tornados, uno de ellos girando a 150 mph, y dejó a miles sin creer lo que habían experimentado.

Las inundaciones récord a lo largo del Schuylkill y el derrame significativo del Delaware obligaron a la evacuación de hogares y negocios inundados, y dejaron intransitables las principales carreteras. Ahora comienza el proceso de realizar una reclamación.

Una reclamación por daños causados por una tormenta puede cubrir muchos aspectos. Por lo general, se supone que un huracán o una póliza de seguro similar cubre pérdidas tales como:

➡️Daños en el techo
➡️Daños por agua en las paredes, el piso o techos
➡️Ventanas y puertas dañadas por el agua y el viento
➡️Daños por agua o viento a joyas, ropa, electrodomésticos y muebles
➡️Daños causados por árboles y sus ramas o arbustos
➡️Remoción de escombros
➡️Daños relacionados con incendios o explosiones que son el resultado de un huracán u otro evento meteorológico severo

Consejos para presentar una reclamación de seguro


Estos consejos provienen de la Federación de Consumidores de América sobre cómo presentar una reclamación como consumidor:

1. Llame a su agente si tiene preguntas sobre el riesgo: Comuníquese con su agente de seguros o llame al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) 877-336-2627.

2. Si tiene seguro contra inundaciones y una reclamación legítima, presente la solicitud de inmediato: Las aseguradoras no deben aumentar su tarifa por presentar esta reclamación o dejar de renovar su póliza para presentarla. Informe su reclamo lo antes posible, ya que las compañías de seguros generalmente lo manejan por orden de llegada. Recuerde anotar su número de reclamo.

3. Descubra con qué tipo de ajustador está tratando: Cuando la compañía de seguros envía un ajustador para inspeccionar los daños, pregúntele si es un empleado de la compañía de seguros o un ajustador independiente contratado por ellos.

Si es un ajustador independiente, pregúntele si está autorizado para tomar decisiones sobre reclamos y pagos en nombre de su compañía de seguros y pregunte por el nombre del ajustador interno de la compañía.

4. Puede utilizar su propio contratista: Al comenzar el proceso de reclamo, si puede, obtenga un presupuesto de reparación de un contratista local confiable para usarlo como guía al hablar con el ajustador.

Muchas compañías de seguros tienen programas de reparación en los que ofrecen enviar a uno de sus contratistas aprobados para estimar los daños a la propiedad. Es posible que desee obtener un presupuesto de su contratista, pero no tiene ninguna obligación de utilizarlos.

Los contratistas que participan en estos programas probablemente hayan acordado pagar los costos de reparación dictados por la compañía de seguros o un proveedor, y pueden o no compensar por completo los daños.

5 . Mantenga registros durante el proceso: Inicie inmediatamente un cuaderno o un documento que enumere los contactos con su compañía de seguros. Enumere la fecha, la hora y una breve descripción de cada intercambio. Si necesita quejarse más tarde, esta información será vital. Si un ajustador dice que vendrá y no lo hace, documente eso.

Haga una lista y tome fotografías de sus pertenencias. Si no tiene imágenes cuando presenta un reclamo, recuerde que sus familiares o amigos pueden tener imágenes de habitaciones en su casa, por ejemplo, de días festivos u otras celebraciones, que pueden ser útiles para recrear una lista.

6. Guarde los recibos de los gastos de manutención: Es posible que tenga derecho a recibir dinero por adelantado para gastos de manutención, como gastos de hotel y comidas, si su casa se vuelve inhabitable. Guarde los recibos de las reparaciones de emergencia, así como los costos en los que incurra en la vivienda temporal. Estos costos pueden ser reembolsables bajo la parte de “Gastos de vida adicionales” de su póliza para propietarios de vivienda.

Si su reclamo se limita al seguro contra inundaciones, los gastos de subsistencia adicionales no están cubiertos. Si su casa se vio afectada tanto por el viento como por las inundaciones, es posible que tenga derecho a los gastos de manutención de la aseguradora de su propietario, según su póliza.

Cargando Video...
Bajo agua y fango: Manayunk se lleva la peor parte de la depresión tropical Ida en Filadelfia

Si tiene problemas con su reclamo por Ida usted puede:


Contratar un abogado: Muchas aseguradoras usan una cláusula de “anti-causalidad concurrente” en sus pólizas que, alegan las aseguradoras, elimina la cobertura por daños causados por el viento si ocurre una inundación aproximadamente al mismo tiempo, lo que podría ser un problema grave en las reclamaciones del huracán Ida.

Si una aseguradora utiliza dicha cláusula para denegar su reclamo de viento o para ofrecer un pago muy inadecuado, lea la disposición con atención para ver si cree que es ambigua y, de ser así, consulte a un abogado de inmediato.

Mantenga récord de sus comunicaciones: Además de una indemnización que cubra su reclamo, si su tratamiento fue particularmente malo, los tribunales de muchos estados permitirán una compensación adicional cuando la compañía de seguros actuó de "mala fe". Dado que las compañías de seguros toman su dinero a cambio de su promesa de curarlo cuando ocurra un desastre, deben actuar de la mejor manera posible.

Qué no está cubierto por su póliza para propietarios de viviendas


Las pólizas para propietarios de viviendas no cubren inundaciones, terremotos, remoción de árboles (excepto cuando el árbol daña la casa) o el deterioro de alimentos por cortes de energía. Los daños por inundaciones estarán cubiertos por su póliza de seguro contra inundaciones.

Manejo de reclamos por inundaciones. El gobierno federal suscribe la cobertura del seguro contra inundaciones, aunque las compañías de seguros, conocidas como compañías “Write Your Own”, están contratadas con el gobierno para atender las reclamaciones.

Cargando Video...
“En 45 años viviendo aquí, nunca había visto algo así”: hispanos reaccionan al desastre provocado por Ida

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés