null: nullpx
Huracán Ida 2021

Wolf solicita declaración de desastre mayor: Ida arruinó 400 casas en el sureste de Pensilvania

Los restos del huracán Ida dejaron más de $ 100 millones en daños a la infraestructura pública en Pensilvania, según estimaciones preliminares de los condados.
8 Sep 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los restos del huracán Ida dejaron más de $ 100 millones en daños a la infraestructura pública en Pensilvania, según estimaciones preliminares de los condados, dijo el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, Randy Padfield.

En el sureste, la agencia informó casi 400 casas con daños importantes o destruidas hasta el martes por la noche, dijo, y al menos otras 400 sufrieron daños menores.

Las primeras aproximaciones se producen cuando los equipos de PEMA y FEMA continúan su evaluación de daños en la región el miércoles, una semana después de que Ida causó estragos con lluvias intensas, inundaciones severas y múltiples tornados.

La devastación en Filadelfia y sus condados de cuello es "significativa", dijo Padfield el miércoles en una entrevista. La ayuda federal en caso de desastre "es muy probable en este momento según lo que estamos viendo". El presidente Joe Biden aprobó este lunes una declaración de emergencia para Nueva Jersey.

La agencia está dando prioridad a la evaluación de daños individuales, la asistencia federal que proporciona fondos y servicios directamente a las personas afectadas por desastres, sobre la evaluación de daños públicos que los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro pueden haber reembolsado por FEMA.

Si bien el estado tiene 30 días para solicitar ayuda, Padfield dijo que los funcionarios estaban trabajando lo más rápido posible para ayudar a las personas. El gobernador Tom Wolf, envió la solicitud federal por desastre, agregó el director, una vez que los funcionarios estatales sientan que tienen suficientes datos para sentirse bastante seguros de su aprobación.

Cargando Video...
Bajo agua y fango: Manayunk se lleva la peor parte de la depresión tropical Ida en Filadelfia

Padfield no proporcionó un cronograma específico, señalando factores fuera del control de PEMA, pero dijo que "nuestro objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible".

“La información que tenemos ahora es muy favorable” para obtener una declaración de desastre, agregó. Y cuando se concede una solicitud, FEMA puede poner en marcha los servicios, como los centros de recuperación por desastre, "en un período de tiempo rápido".

Padfield no tenía una estimación a la mano del número de residentes desplazados por Ida, pero hasta el martes se informó que había docenas de desplazados solo en el condado de Chester.

Cargando Video...
Lodo, escombros y destrucción: el saldo de la depresión tropical Ida en Filadelfia

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés