null: nullpx
Cambio Climático

Cómo el cambio climático ya está afectando a la región de Filadelfia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advierte que algunas señales reveladoras del cambio climático, como el aumento del nivel del mar, el calor oceánico, la acidificación de los océanos y el derretimiento de los hielos marinos y los glaciares, se mantienen mientras que las condiciones meteorológicas extremas han sembrado la destrucción en todos los continentes. Aunque las temperaturas promedio a lo largo del año serán más altas, los residentes de Filadelfia sentirán el incremento especialmente durante los meses del verano.
16 Abr 2021 – 03:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - El Día de la Tierra 2021 es un día para crear conciencia y fomentar la acción para ayudar a proteger el medio ambiente. El impacto del cambio climático ya se está sintiendo en la región de Filadelfia.

Darby, condado de Delaware, no es un área de gran preocupación donde esperarías ver cambios, pero lo es. Porque, como muchos vecindarios aquí, está al lado de un arroyo que desborda sus orillas una y otra vez, especialmente cuando llegan los sistemas tropicales.

Irene, Floyd, Sandy y, más recientemente, Isaías pusieron esta área bajo el agua. También se sumergió la sección Eastwick de Filadelfia, a solo cuatro millas de distancia y justo al lado del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Los océanos más cálidos crean huracanes más intensos, que no solo impactan en la costa, sino que crean devastadoras inundaciones tierra adentro. Cuando los arroyos se elevan, en muchos casos, el agua no tiene otro lugar adonde ir más que a las casas.

Los expertos también señalan una disparidad en los efectos del cambio climático. Darby, por ejemplo, tiene el doble de la tasa de pobreza nacional. Muchos vecindarios de bajos ingresos, donde la vivienda es más barata, se encuentran en llanuras aluviales.

Y las inundaciones se han vuelto más intensas. Siete de las 10 mayores inundaciones más importantes para Darby y el cercano Chester Creek han ocurrido durante los últimos 20 años.

La tendencia es muy clara. Las temperaturas estacionales promedio desde 1970 hasta ahora en Filadelfia muestran un calentamiento a un ritmo de más de 2-1 / 2 grados en primavera, verano y otoño.

Cargando Video...
El horizonte de Filadelfia se oscurecerá cada noche y la razón es muy importante


Los inviernos son, con mucho, los que se están calentando más rápido, saltando casi cinco grados en los últimos 50 años.

Aunque los inviernos son cada vez más cálidos, con más vapor de agua en el aire, las tormentas invernales son cada vez más intensas. Cuatro de nuestras 10 tormentas de nieve más grandes ocurrieron durante los últimos 20 años, junto con nuestras dos principales temporadas de nieve.

Las proyecciones de National Geographic indican que, si continúan las tendencias actuales, para la década de 2070 Filadelfia se sentirá más como el noreste de Arkansas, en términos de patrones de temperatura y precipitación.

Las temperaturas máximas promedio en invierno subirán de 41 a 49 grados, y las temperaturas máximas promedio en verano subirán de 84 a 93. Este es un pronóstico asombroso: el calor extremo, con un número de días por encima de 95 al año, se dispararía, de un promedio de 6-1 / 2 ahora a 52 al año en la década de 2070.

Acciones para atender la crisis


Se ha hecho evidente que las acciones sobre este problema continuarán dejándose en manos de organizaciones locales y de los responsables de la formulación de políticas a nivel municipal y estatal. Pensilvania tiene una oportunidad para ocupar un rol de liderazgo en esta lucha contra el cambio climático, según Kelly Flanigan, aliada de Global Warming Solutions en PennEvironment.

“Contamos con un historial de minas de carbón, y fracking. Podríamos dar una enorme paso hacia adelante y mostrar que este estado, que fue un gran estado de carbón en el país, [podría ser] un pionero de la energía renovable. Creo [que eso] sería muy emocionante”, dijo Flanigan.

En el 2018, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, fue uno de los 200 alcaldes de todo el país en firmar una carta en la que se compromete a hacer que la energía solar sea un “elemento clave” en los futuros planes de energía.

El alcalde también ha expresado su apoyo a la ordenanza del Concejo Municipal que autorizaría la compra de una finca solar para proveer una cuarta parte de la electricidad del gobierno municipal. Esto llevaría a Filadelfia a avanzar hacia su meta de usar la energía renovable para alimentar a todos los edificios municipales con este tipo de energía limpia para el año 2030.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés