null: nullpx
Cambio Climático

Optimistas en Filadelfia ante las órdenes ejecutivas relacionadas al cambio climático propuestas por el presidente Joe Biden

El Acuerdo Climático de Paris promueve un pacto entre las naciones para reducir las emisiones de carbono que ayudarán a limitar impactos como sequías, olas de calor y aumento del nivel del mar. Más tarde hoy, se espera que el presidente Joe Biden firme una serie de órdenes ejecutivas que reafirmarían el compromiso de Estados Unidos de combatir el cambio climático y revertir cuatro años de retrocesos a las protecciones ambientales, de salud pública y científicas. Estos cambios tendrían un impacto real en Pensilvania, mejorando la calidad de vida e impulsando la economía.
Publicado 20 Ene 2021 – 01:47 PM EST | Actualizado 20 Ene 2021 – 01:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Estableciendo un importante contraste de la agenda de desregulación del expresidente Donald Trump, el nuevo presidente juramentado Joe Biden planifica firmar una orden ejecutiva el miércoles comprometiendo a Estados Unidos a unirse al Acuerdo Climático de París. El acuerdo internacional promueve un pacto entre las naciones para reducir las emisiones de carbono que ayudarán a limitar impactos como sequías, olas de calor y aumento del nivel del mar.

La orden de Biden es bien recibida por ciudades y estados que han tenido que abordar el cambio climático con poca o ninguna ayuda federal durante el mandato de la administración republicana.

"Esperamos ver al presidente electo Biden volver a unirse al Acuerdo de París", dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, "y esperamos colaborar con su administración en la ampliación de la acción local para garantizar que nuestra ciudad y nuestros residentes puedan prosperar hoy y en el futuro."

La directora de sustentabilidad de Filadelfia, Christine Knapp, confirmó que ya se reunió con los asesores climáticos del presidente demócrata, quienes dijo que estaban ansiosos por saber cómo los gobiernos locales están abordando el cambio climático.

"Así que me imagino que veremos una serie de diferentes sistemas técnicos y programas potencialmente de financiamiento que provienen de la administración y que nos permitirán avanzar aún más rápido", compartió Knapp.

Las expresiones de la funcionaria se dieron durante un evento la semana pasada anunciando el nuevo objetivo de la ciudad de alcanzar emisiones netas cero para 2050, lo que se alinea con el objetivo de Biden. Pero será un objetivo difícil de lograr sin el apoyo del gobierno federal, especialmente porque la generación de electricidad todavía depende principalmente de combustibles fósiles.

"De hecho, no podemos lograr eso en Filadelfia solos", dijo Knapp. “La red eléctrica no está bajo nuestro control. El estado ni siquiera puede hacer eso ".

Pensilvania ante el cambio climático


Pensilvania encabeza la lista de plantas de energía de combustibles fósiles. El gobernador Tom Wolf está presionando para que el estado se una a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero que obligaría a los operadores de centrales eléctricas a pagar por sus emisiones de carbono.

Más tarde hoy, se espera que el presidente Joe Biden firme una serie de órdenes ejecutivas que reafirmarían el compromiso de Estados Unidos de combatir el cambio climático y revertir cuatro años de retrocesos a las protecciones ambientales, de salud pública y científicas. Estos cambios tendrían un impacto real en Pensilvania, mejorando la calidad de vida e impulsando la economía.

Estas son algunas de las formas en que las directivas de Biden sobre la economía de combustible de los vehículos y los estándares de emisiones beneficiarían a Pensilvania:


  • Fortalecimiento de los estándares de automóviles limpios: un estudio de 2019 encontró que las comunidades de color en el noreste y el Atlántico medio respiran un 66% más de contaminación del aire solo por el escape de los automóviles que los residentes blancos, y el hollín de este escape se ha relacionado con tasas más altas de muerte por COVID- 19. Se proyecta que los retrocesos de Trump en los estándares de automóviles limpios costarán a los residentes de Pensilvania más de $610 millones por año.

La política que asuma el presidente Biden puede mejorar la calidad del aire mediante la promulgación de rigurosos estándares de automóviles limpios que pueden reducir las emisiones dañinas del transporte que impactan desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y de color.

Cargando Video...
Histórico nombramiento para el gabinete de Joe Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés