FILADELFIA, PA- El río Schuylkill retrocedía lentamente el miércoles por la mañana, pero no antes de dejar gran parte de Manayunk bajo el agua después de la tormenta tropical Isaias.
Inundaciones: la peor parte de la tormenta Isaías en Filadelfia
El río Schuylkill salió de su cauce inundando las partes bajas en East Falls y Mainstreet en el sector de Manayunk. El comisionado de emergencias, Adam Thiel, confirmó que se realizaron más de 200 rescates en la ciudad.

El río coronó poco más de 13 pies durante la noche, se desbordó y se derramó sobre las vías del tren cercanas e inundó la estación Spring Mill de SEPTA en Conshohocken, que es servida por la línea de ferrocarril regional Manayun / Norristown.
La Unidad Marítima de la Policía de Filadelfia trajo balsas al área de Main Street en caso de que necesitaran hacer un rescate.
.@PhillyFireDept + @PhilaOEM members evacuating residents from #Isaias flooding in Manayunk this evening... pic.twitter.com/zlq43AdW0C
— Adam K. Thiel (@ThielAdam) August 5, 2020
Los residentes del complejo de apartamentos Apex Manayunk fueron evacuados el martes por la noche cuando el río Schuylkill inundaba el estacionamiento y las unidades del primer piso.
El Departamento de Bomberos de Filadelfia ayudó en el esfuerzo de evacuación que duró varias horas después de que la tormenta tropical Isaías azotara la región.
City officials and partners provide update on response to Tropical Storm Isaias https://t.co/BVFQX9dzQe
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) August 5, 2020
Inicialmente, los residentes condujeron sus automóviles desde el garaje a un terreno más alto, pero cuando las aguas de la inundación se volvieron demasiado peligrosas para atravesarlas. Los bomberos cortaron una puerta de hierro forjado y ayudaron a empujar los automóviles hacia arriba por una abertura y a través de la abertura.
Los bomberos flotaban en una balsa alrededor del extenso complejo de 128 unidades en busca de residentes varados.
El comisionado de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, dijo que el complejo necesitaba ser evacuado porque esperaba que las aguas de la inundación hicieran imposible que alguien saliera de los edificios cuando el río se eleva durante la noche.
"El huracán Irene, para aquellos que recuerdan, tenía 17 pies. Desde entonces ha habido mucho desarrollo aquí, así que no sabemos cómo va a afectar esa área", dijo Thiel.
Thiel recomendó que los residentes que viven cerca del río Schuylkill presten atención a sus advertencias durante la noche y busquen un terreno más alto si es necesario.
PFD, @PhilaOEM and many other partners are responding to flooding in Eastwick. Updates to come. pic.twitter.com/sZRcokdltq
— Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) August 4, 2020
Notas Relacionadas
Isaías provocó cinco tornados en distintas áreas de Nueva Jersey y Pensilvania
Eastwick bajo el agua
El vecindario cerca de 79th y Lindbergh Boulevard se convirtió en un río furioso cuando el Darby Creek se desbordó cuando Isaias golpeó la región.
Algunos residentes quedaron atrapados, otros se vieron obligados a evacuar durante la poderosa tormenta.
El departamento de bomberos duplicó el volumen de llamadas ya que cientos de hogares en esta vecindad se vieron afectados. Se hicieron decenas de rescates de agua y varios residentes se vieron obligados a evacuar.



