null: nullpx

Filadelfia conmemora medio siglo del Día del Planeta durante la pandemia del coronavirus

Hace exactamente 50 años, 20 millones de personas se reunieron en parques públicos, calles y campus universitarios para protestar por la destrucción del medio ambiente.
22 Abr 2020 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Flores para alegrar el inicio de una primavera distinta

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Si bien casi todo lo demás en la vida parece haberse detenido debido a la pandemia de coronavirus, la Madre Tierra continúa floreciendo.

Filadelfia tiene un trasfondo histórico con la Semana de la Tierra. La celebración de una semana se originó aquí en 1970 cuando decenas de miles de personas se reunieron para manifestarse por la protección del medio ambiente. En todo el país, 20 millones de personas participaron en el Día inaugural de la Tierra, iniciando un movimiento vital que aún prospera.

El 22 de abril de 1970, el primer Día de la Tierra, marca el nacimiento del movimiento ambiental responsable de sacar el plomo de nuestros hogares, las aguas residuales del agua potable y las toxinas del aire.

Cincuenta años han pasado desde que Filadelfia celebró por primera vez el Día del Planeta Tierra y muchas cosas han cambiado. Era una época en la que la ciudad atravesaba por una seria criris sanitaria y fue apodada “ Filthydelphia”, apodo que resuena en nuestros días.

En el 2020, nadie celebrará el Día de la Tierra en los espacios abiertos de la Ciudad del Amor Fraterno debido a la pandemia de coronavirus que ha cerrado la nación. Sin embargo, es preciso girar el rostro y darle una mirada profunda a la historia de este movimiento; hoy estamos en cuarentena en un entorno más limpio de lo que protestaron hace 50 años, a pesar del hecho de que los manifestantes usaron máscaras faciales para plantear un punto sobre la contaminación del aire. Hoy, los habitantes de Filadelfia lucen cubrebocas para protegerse de otro tipo de párticula, una que ha cobrado la vida de miles de personas a lo largo y ancho del planeta que nos ha permitido ser sus inquilinos.

Ahora, medio siglo después, el Día de la Tierra puede parecer extremadamente diferente, especialmente en medio de una pandemia, pero el mensaje del día suena más cierto que nunca. Para celebrar, la ciudad ha organizado una gran cantidad de eventos virtuales para ayudar a los habitantes de Filadelfia a abrazar la naturaleza y aprender más sobre su próspero impacto.

Celebración a distancia
Aunque las medidas de distanciamiento social están vigentes, las actividades para conmemorar un fecha que en Filadelfia tiene un significado especial siguen en curso, a través de eventos virtuales.

La serie Parks & Rec @ Home trae a casa programación llena de naturaleza, conectando a los espectadores con aventuras ecológicas durante toda la semana.

El 22 de abril, los televidentes pueden sintonizar una sesión de naturaleza "Grow Up Green" para niños pequeños. El jueves, habrá un recorrido virtual por los árboles de primavera de Filadelfia, cortesía de Tree Philly. El viernes, las personas pueden aprender más sobre el arte de la observación de aves. Todos los episodios están disponibles en la página de Facebook de Parques y Recreación de la ciudad (facebook.com/PhilaParkandRec) a las 3:00 p.m.

It's Earth Week! To help you celebrate virtually, today's Parks & Rec @ Home video walks you through how to DIY your own...

Posted by Philadelphia Parks & Recreation on Tuesday, April 21, 2020


Aunque la mayoría de las festividades de la Semana de la Tierra de la ciudad han migrado en línea, hay una que celebra el aire libre mientras las explora.

El quinto desafío anual City Nature Challenge tendrá lugar este fin de semana, con algunas modificaciones necesarias. En un esfuerzo por “abrazar los poderes de la naturaleza”, los organizadores del CNC han decidido no cancelar el evento de este año, sino que alientan a los participantes a explorar sus vecindarios y parques mientras continúan practicando un distanciamiento social seguro.

A través de esta iniciativa, los entusiastas de la naturaleza en Filadelfia y los condados circundantes pueden documentar la vida silvestre en sus áreas. Aquellos que deseen participar pueden simplemente tomar una foto de la vida silvestre en su vecindario, esto puede ser una planta o un animal, luego anotar la ubicación donde fue tomada y compartir su descubrimiento en línea a través de la aplicación iNaturalist (o visitar inaturalist.org).

Este proyecto global, que se lleva a cabo del 24 al 27 de abril, se esfuerza por conectar a científicos y ciudadanos a través de un amor compartido por la naturaleza y al mismo tiempo ayuda a documentar la biodiversidad en los vecindarios urbanos. Por ejemplo, la ciudad de Filadelfia ha registrado más de 325 especies de aves y ha documentado otros descubrimientos como mariposas, zorros, caracoles y más.

Para obtener más información o para participar en el City Nature Challenge de Filadelfia, visite cncphilly.org.

"El City Nature Challenge es, y siempre ha sido, acerca de conectar a las personas y las comunidades con la naturaleza", señala el sitio web de CNC. "En tiempos tan inciertos, es más importante que nunca fomentar un sentido de comunidad, y el City Nature Challenge nos permite hacer precisamente eso".

¿Qué sigue para la prohibición de las bolsas de plástico de Filadelfia?
La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso de Filadelfia, aprobada en el Ayuntamiento y promulgada en 2019, es un avance importante hacia la limpieza del medio ambiente y las calles de la ciudad de Filadelfia. Esta ley prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en establecimientos minoristas con ciertas excepciones.

Desde entonces, un equipo de varios departamentos ha estado trabajando para elaborar una estrategia de aplicación y mensajes sobre la legislación. Esto es para asegurarse de que los residentes, visitantes y minoristas entiendan la importancia de la prohibición de las bolsas de plástico y cómo cumplirla.

Debido a la respuesta continua de la Ciudad a la pandemia de COVID-19 las empresas recibirán el mayor apoyo posible cuando vuelvan a abrir, la fecha efectiva inicial del 2 de julio de 2020 ya no es realista.Como resultado, la Ciudad está retrasando la fecha de entrada en vigencia de la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso al 1 de enero de 2021.

Cargando Video...
Si vas a un parque durante la pandemia del coronavirus, respeta el distanciamiento físico
Reacciona
Comparte
Publicidad