FILADELFIA, PA- Las ciudades y pueblos de Pensilvania deberán pagar $15 mil millones para 2040 para proteger a los residentes de los impactos del cambio climático, según un informe publicado a principios de este mes.
Adaptarse al cambio climático podría costar a las ciudades de Pensilvania $ 15 mil millones
El Centro para la Integridad Climática analizó los presupuestos municipales y los costos de mejorar el aire acondicionado en las escuelas, expandir los centros de enfriamiento, plantar árboles en las calles, aumentar la capacidad de drenaje pluvial, reforzar puentes, mantener carreteras y construir protecciones contra el aumento del nivel del mar y los desastres climáticos anticipados, como inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Centro para la Integridad Climática, un grupo de defensa que responsabiliza a los contaminadores por el cambio climático, analizó los presupuestos municipales y los costos de mejorar el aire acondicionado en las escuelas, expandir los centros de enfriamiento, plantar árboles en las calles, aumentar la capacidad de drenaje pluvial, reforzar puentes, mantener carreteras y construir protecciones contra el aumento del nivel del mar y los desastres climáticos anticipados, como inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los gobiernos locales en una cuarta parte de los condados de Pensilvania deben aumentar los presupuestos anuales en al menos un 5 % para abordar el cambio climático, según el informe. Filadelfia necesitará invertir un estimado de $3.3 mil millones para el 2040, o $190 millones por año. En perspectiva, el presupuesto total de Filadelfia este año es de $5.8 mil millones.
Más días de calor extremo al año
Falls Township, condado de Bucks, debería aumentar su presupuesto anual en un 43 % para pagar los $290 millones necesarios para 2040 a fin de aumentar su capacidad de drenaje pluvial y protegerse contra el aumento del nivel del mar, según el informe. Bensalem y Upper Darby necesitarían gastar $115 millones cada uno para defenderse contra el cambio climático.
Las inundaciones repentinas provocadas por aguaceros torrenciales provocaron la muerte de seis personas en el condado de Bucks a principios de este mes. La semana pasada, los funcionarios del municipio de Upper Makefield terminaron la búsqueda de Conrad Sheils, un bebé de 9 meses arrastrado durante la inundación.
Justo antes del final del año escolar, las altas temperaturas obligaron a cerrar 91 escuelas públicas de Filadelfia debido a la falta de aire acondicionado. Si bien la mayoría de las escuelas pudieron permanecer abiertas, el Distrito Escolar de Filadelfia no espera que todas las escuelas estén equipadas con unidades de aire acondicionado hasta 2027, informó el Distrito Escolar.
El mes pasado, el humo de los incendios forestales canadienses cubrió a Filadelfia y las regiones circundantes con un esmog espeso y peligroso. El 8 de junio, Filadelfia tuvo la peor calidad del aire de cualquier ciudad importante del mundo.
Hace dos décadas, Pensilvania experimentaba unos cinco días de calor extremo cada año. Pero el informe dice que para 2050 se esperan 37 días de calor extremo cada año.
Efectos adversos en infraestructura
Se espera que los puentes, las carreteras y los sistemas de alcantarillado ubicados cerca del río Delaware y otras vías fluviales del estado se vean muy afectados por el cambio climático. El informe dice que se necesitan inversiones significativas en infraestructura para compensar los daños potenciales. Esto fue evidente después del huracán Ida, cuando partes de Main Street en Manayunk resultaron dañadas debido a las inundaciones en el Río Schuykill.
El informe también dice que las carreteras, los rieles y otras infraestructuras públicas se verán afectadas por el aumento de las mareas, las marejadas ciclónicas y los huracanes, y las áreas de alta pobreza serán las más afectadas por las inundaciones.
El cambio climático tendrá un mayor impacto en las áreas rurales y pueblos con altos índices de pobreza, dice el informe.
El informe sugiere que Pensilvania y sus gobiernos locales presenten demandas para recuperar los costos del daño climático de los principales contaminadores. Los estados vecinos como Nueva Jersey y Delaware han presentado demandas contra las principales compañías petroleras utilizando el mismo marco que las demandas anteriores presentadas contra las compañías tabacaleras y los fabricantes de opioides.




