null: nullpx
Philadelphia

Exámenes biométricos llegan al Aeropuerto Internacional de Filadelfia

Los pasajeros que no quieran participar en la comparación facial pueden contactar a la Oficina de Protección Fronteriza de Aduanas o un representante del aeropuerto para un enfoque alternativo.
16 Ene 2020 – 07:30 PM EST

FILADELFIA- El Aeropuerto Internacional de Filadelfia está comenzando un programa piloto de 45 días para exámenes biométricos.

A partir del 21 de enero, los viajeros encontrarán las máquinas en las puertas de las terminales A15, A16 y A17 para vuelos internacionales selectos y salientes en Qatar, British Airways, Lufthansa y American Airlines.

El proceso de selección implica un escaneo facial, verificado con fotos que ya están en el archivo. CBP descarta todas las fotos de ciudadanos estadounidenses dentro de las 12 horas posteriores a la verificación de identidad.

El programa probará tres sistemas diferentes para determinar cuál se utilizará para la implementación completa.

La iniciativa piloto incluye un dispositivo como un iPad o tableta, montado en quioscos de puertas de embarque. Mientras un pasajero camina hacia el escáner biométrico, el dispositivo de reconocimiento facial escaneará su rostro y lo comparará con una base de datos. Si la cara coincide, la máquina despejará al pasajero.

La Ley Federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha recibido el mandato de utilizar las pruebas biométricas de salida para los ciudadanos extranjeros, excluidos los ciudadanos canadienses.

El piloto de tecnologías de salida biométrica de PHL también incluirá la primera prueba de señales de instrucción digital. Los tótems de señalización digital Synectecmedia ReadySeeGo mostrarán contenido multimedia y bilingüe para crear conciencia de los pasajeros sobre las cámaras biométricas y proporcionar instrucciones para su uso.

Una vez que se complete el programa piloto, se realizará un análisis hasta el 1ro de mayo para determinar qué tecnología funcionó mejor.

La implementación completa podría tomar hasta un año.


Lo que no debes hacer ni decir en un aeropuerto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PhiladelphiaViajesIdentidad

Más contenido de tu interés