null: nullpx
Plagas

Costosa plaga; mosca linterna manchada quebranta la economía de Pensilvania

Fue detectado por primera vez en Estados Unidos en el 2014, en el condado de Berks de Pensilvania, desde entonces ha invadido la esquina sureste del estado y se ha extendido a estados cercanos como Nueva Jersey, Delaware y Virginia.
20 Ene 2020 – 08:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mosca Linterna adulta Crédito: Carolina Rodríguez Plaza

La mosca linterna manchada, una plaga invasora de Asia que está causando estragos en los árboles y enredaderas, le está costando a la economía de Pensilvania unos $ 50 millones y eliminando casi 500 empleos cada año, según un estudio de Penn State publicado el 16 de enero.

El estudio, financiado por el Centro Rural de Pensilvania, una agencia legislativa, representa el primer intento de los investigadores de cuantificar la destrucción causada por el colorido insecto.

Los economistas de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Penn estimaron el impacto financiero en las industrias más susceptibles a la mosca linterna, incluidos los viveros, viñedos, productores de árboles de Navidad y productores de madera dura.

De acuerdo con el estudio, en el sureste del estado, la mosca linterna manchada impone $ 29 millones en costos directos a los productores y propietarios de tierras forestales. Los costos secundarios, incluida la reducción de los gastos comerciales y de los hogares, representan otros $ 21 millones cada año.

Si el insecto se expandiera por todo el estado, podría causar $ 325 millones en daños y eliminar 2.800 empleos, estiman los investigadores.

La industria estatal de productos forestales de $ 19 mil millones sería especialmente vulnerable. Pensilvania, con sus vastos tramos de bosque intactos, es el productor número uno de maderas duras del país.

Se cree que la linterna moteada debilita, aunque no necesariamente mata, árboles como el arce, el roble y la nuez negra.

Una mayor amenaza económica que la mortalidad de los árboles es la posibilidad de que los estados y las naciones puedan limitar las importaciones de Pensilvania en un esfuerzo por evitar la propagación de los insectos, según Wayne Bender, quien dirige el Consejo de Desarrollo de Madera Dura de Pensilvania, parte del departamento de agricultura estatal.

En otros lugares, los científicos han estado probando métodos químicos y biológicos para el control de la linterna. Pensilvania también ha establecido una cuarentena destinada a limitar la propagación de los insectos.

Cargando Video...
Plaga de pulgas en vecindario de Camden
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés