null: nullpx

Filadelfia retrasa la prohibición de las bolsas de plástico hasta 2021 en medio de COVID-19

La implementación de la fecha inicial del 2 de julio de 2020 ya no es realista y se necesitará más tiempo para implementar el cambio con los comerciantes locales.
22 Abr 2020 – 07:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Durante una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que la ciudad está retrasando la fecha efectiva de la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso.

El anuncio se dio en medio de la conmemoración del Día del Planeta Tierra y el alcalde indicó que la pandemia de coronavirus tuvo que ver en su determinación.

Kenney dijo que la nueva fecha de vigencia será el 1 de enero de 2021.

La prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso de Filadelfia fue aprobada por el Consejo de la Ciudad y se convirtió en ley en 2019. La ley prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en establecimientos minoristas con ciertas excepciones.


Debido a la respuesta continua de la ciudad a COVID-19, la fecha de vigencia inicial del 2 de julio de 2020 ya no es realista, dijo Kenney.

A partir del 1 de febrero, se requerirá que las empresas publiquen carteles informando al público sobre la prohibición, según el sitio web de la ciudad. El 1 de abril, las tiendas minoristas ya no pueden proporcionar bolsas de plástico de un solo uso.

El alcalde también anunció la reapertura de Solarize Philly. Los habitantes de Filadelfia pueden continuar beneficiándose de los ahorros y el desarrollo económico que hace posible la energía solar. Solarize Philly ahora incluye un programa de subsidios de ahorro solar para hogares de ingresos bajos y moderados y un programa de reembolso.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Cinco reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 53 reclusos en total están enfermos de coronavirus.

El cambio a la prohibición de las bolsas de plástico se produce cuando los funcionarios de salud anunciaron 615 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de casos a 10,643.

El comisionado de salud Thomas Farley confirmó 29 muertes adicionales en Filadelfia. De las 423 muertes totales, 220 (52%) eran residentes de centros de atención a largo plazo, dijo.

Hay 949 pacientes con COVID-19 que actualmente están siendo tratados en hospitales de Filadelfia, con un total de 1,824 personas hospitalizadas en la región.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad