null: nullpx
Alquiler

Ante el incremento en casos de coronavirus Filadelfia vuelve a posponer los desalojos

Entre el 6 de julio y el 30 de septiembre, los inquilinos pueden solicitar un nuevo programa de la ciudad que brinda asistencia financiera en medio de la pandemia de coronavirus.
6 Jul 2020 – 01:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los desalojos de alquiler se posponen por otros dos meses en Filadelfia debido a los crecientes números de coronavirus, dictaminaron las autoridades.

Los desalojos estarán en espera hasta principios de septiembre, al menos, después de que se tomó la decisión de mantener cerrados los tribunales de Filadelfia. Los tribunales de propietarios e inquilinos debían reabrir el 6 de julio, pero ahora no volverán a abrir hasta el 2 de septiembre.

El primer distrito judicial de Filadelfia emitió una orden administrativa sobre los cierres de tribunales el jueves por la noche.

Los tribunales permanecerán cerrados "a la luz de las continuas preocupaciones de seguridad pública, especialmente a la luz del creciente número de infecciones por COVID-19 y las limitaciones para acceder a las instalaciones judiciales", se lee en la orden administrativa.


Las autoridades ya habían anunciado una moratoria sobre los desalojos hasta agosto, pero los casos existentes anteriores a la pandemia podrían haberse escuchado a partir de la próxima semana.

Los tribunales permanecerán cerrados por "asuntos que no sean de emergencia". Se estima que 1.800 inquilinos con casos de desalojo existentes pueden haberse visto afectados por este nuevo aplazamiento, informó WHYY.

La concejal de la ciudad de Filadelfia, Helen Gym, una conocida defensora de viviendas e inquilinos celebró la decisión.

"Esta fue una decisión importante que le permite a la ciudad encontrar recursos y ayuda para miles de inquilinos que lo necesitan", dijo Gym.


Entre el 6 de julio y el 30 de septiembre, los inquilinos pueden solicitar un nuevo programa de la ciudad que brinda asistencia financiera en medio de la pandemia de coronavirus.

El programa de ayuda de emergencia otorgará a los solicitantes calificados pagos mensuales de renta por hasta seis meses.

El programa está financiado por la Ley CARES. Las aplicaciones se pueden encontrar aquí.

Los números de coronavirus han aumentado recientemente en Filadelfia, lo que provocó una extensión del distanciamiento social y otras medidas emitidas por funcionarios de salud pública.

Filadelfia estaba programada para ingresar a la fase verde el 3 de julio, pero las autoridades pospusieron recientemente la reentrada hasta agosto. Ha habido un promedio de 100 a 140 nuevos casos de coronavirus positivos diarios, que está por encima de los 80 casos necesarios por día de referencia para la fase verde.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés