HARRISBURG, PA- Un programa de asistencia de $ 150 millones destinado a proporcionar pagos de alquiler en nombre de los residentes de Pensilvania que están luchando en medio de las consecuencias económicas del coronavirus puede que no llegue lo suficientemente pronto como para evitar algunos procedimientos de desalojo.
Desalojos podrían comenzar antes que el programa de asistencia de alquiler de Pensilvania entre en vigor
El programa comenzará a aceptar solicitudes el 6 de julio, pero la moratoria de desalojo del estado vence solo unos días después. Eso crea una ventana apretada para que se procesen las solicitudes y se corten los cheques antes de que algunos propietarios puedan tomar medidas.

El programa comenzará a aceptar solicitudes el 6 de julio, pero la moratoria de desalojo del estado vence solo unos días después. Eso crea una ventana apretada para que se procesen las solicitudes y se corten los cheques antes de que algunos propietarios puedan tomar medidas.
"Simplemente no veo cómo es posible que las personas que necesitan la asistencia de alquiler para evitar el desalojo la reciban a tiempo", dijo Phyllis Chamberlain, directora ejecutiva de Housing Alliance of Pennsylvania, informó WHYY.
Notas Relacionadas
Coronavirus: buscan aplazar los desalojos en Filadelfia por un año
En marzo, la Corte Suprema del estado suspendió todos los desalojos por no pagar el alquiler. Unos días antes de que la orden expirara, el gobernador Tom Wolf emitió su propia moratoria estatal de desalojos por falta de pago, que se extiende hasta el 10 de julio.
El 11 de julio, los propietarios de Pensilvania podrán comenzar el proceso de desalojo, que defiende que el miedo podría conducir a una avalancha de solicitudes que abruman a los tribunales, desplazan a las personas vulnerables en medio de una crisis de salud pública y dañan aún más la economía del estado.
Aproximadamente 1.5 millones de personas en Pennsylvania alquilan sus hogares, lo que representa aproximadamente el 30% de todos los hogares. Al menos un condado de Pensilvania, Filadelfia, ha extendido su moratoria local. Wolf debería hacer lo mismo en todo el estado, dijo Chamberlain.
Lyndsay Kensinger, portavoz del gobernador, dijo que "volveremos a examinar esto a medida que nos acerquemos al 10 de julio".
Según la ley de Pensilvania, los propietarios deben avisar a los inquilinos con 10 días de anticipación antes de solicitar el desalojo ante el tribunal. En promedio, todo el proceso lleva al menos un mes, dijeron los defensores. Incluso en los casos en que el inquilino no es realmente desalojado, dijo Chamberlain, la presentación en sí puede convertirse en una "marca negra para el futuro" con los propietarios.
El programa de asistencia de alquiler es parte de una inversión de $ 2.6 mil millones
















