FILADELFIA, PA- Debido al creciente número de casos positivos del coronavirus, Filadelfia está pausando algunos de sus planes de reapertura y solo se trasladará a una fase verde modificada el viernes. La ciudad también ha emitido un aviso de viaje para 15 estados de todo el país.
Filadelfia anunció estos cambios tras confirmar una pausa en el plan de reapertura
Para pasar a la fase verde el 3 de julio, la ciudad tenía que confirmar menos de 80 casos de coronavirus por cuatro semanas consecutivas. Según confirmó el Departamento de Salud, el aumento en nuevos casos es consistente y no se cumplió con la meta.

El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Thomas Farely, abrió su rueda de prensa el martes diciendo que la noticia no era buena ya que los casos de coronavirus continúan aumentando a nivel nacional y regional.
Hubo 142 nuevos casos positivos reportados el martes, lo que eleva el total de la ciudad a 26,133. Hubo cinco muertes adicionales en Filadelfia, con lo que el total fue de 1.584.
Farley dijo que en las últimas dos semanas, los casos positivos probablemente hayan sido personas más jóvenes. El 34% de los casos fueron menores de 30 años en las últimas dos semanas, en comparación con el 20% durante toda la pandemia.
Dijo que esto está relacionado con eventos sociales y viajes, especialmente viajes a la costa de Jersey. Farley dijo que los recuentos diarios de casos de la ciudad ya no disminuyen, y Filadelfia no cumplirá con sus objetivos para pasar completamente a verde el viernes.
Por lo tanto, la ciudad está pausando la reapertura de las comidas en interiores, así como los gimnasios y centros de fitness, al menos hasta el 1 de agosto.
Notas Relacionadas
Filadelfia detiene el pase a la fase verde del plan de reapertura
La región del sureste de Pensilvania, incluidos los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery, entró en la fase verde del plan de reapertura del gobernador Tom Wolf el pasado viernes 26 de junio. Filadelfia permitió la reapertura de algunos negocios como barberos y salones.
La ciudad también está pidiendo a las personas en Filadelfia que no viajen a los siguientes estados donde están viendo números crecientes de COVID-19: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur , Tennessee, Texas y Utah.
Las personas que regresan a Filadelfia desde cualquiera de estos estados deben someterse a cuarentena durante 14 días, dijo Farley.
El viernes, Filadelfia permitirá la reapertura de algunos negocios en una fase verde modificada y restringida. Estos negocios y actividades incluyen museos y bibliotecas, centros comerciales cubiertos y pequeñas reuniones interiores y exteriores.
Los casinos también podrán abrir durante esta fase verde restringida, pero solo con requisitos muy estrictos: se requieren máscaras, seis pies de distancia entre los clientes, y absolutamente no se permite comida, bebida o fumar en el interior.


















