FILADELFIA, PA- La legislatura de Pensilvania aprobó una ley que podría revitalizar viviendas deterioradas en todo el estado. La Ley de reparación integral de viviendas reserva $125 millones para subvenciones a propietarios de viviendas de ingresos bajos y medianos y préstamos condonables para pequeños propietarios para reparar o modernizar viviendas, junto con dinero para el desarrollo del personal y la fuerza laboral durante tres años.
Este programa proporcionará reparaciones gratuitas, si los propietarios no aumentan los alquileres
La Ley de Reparación Integral de la Vivienda proporcionará hasta $50,000 en reparaciones de la vivienda a los pequeños propietarios, si mantienen los aumentos anuales de la renta por debajo del 3 % durante 15 años.

La ley, aprobada con apoyo bipartidista como parte del presupuesto de Pensilvania para 2022, tiene como objetivo reparar las viviendas de propietarios de ingresos bajos y medios, mejorando la seguridad y la habitabilidad. Pero también está diseñado para mantener viviendas asequibles para los inquilinos.
Los propietarios de viviendas ocupadas por sus propietarios que no ganan más del 80% del ingreso medio del área pueden recibir subvenciones de hasta $50,000, sin obligación de pagar. Pero los pequeños propietarios, definidos como propietarios con 15 unidades o menos, son elegibles para préstamos cuyo costo total puede perdonarse después de 15 años solo si no han aumentado las rentas más del 3% anual. Es un requisito que podría estabilizar algunos de los vecindarios del estado mientras financia mejoras cruciales.
Reparaciones y alza
Los propietarios a menudo afirman que, para hacer reparaciones básicas a la salud y habitabilidad de una unidad, deben aumentar los alquileres, lo que podría desplazar a los inquilinos. El senador estatal Nikil Saval, quien presentó y defendió la legislación, dice que el programa está destinado a solucionar este problema.
“Esta es una forma de completar esos apartamentos y, al mismo tiempo, no requerir ningún tipo de aumento”, dice Saval. Si bien el programa es voluntario, Saval dice que los propietarios ya no tendrán excusas para renunciar a las reparaciones.
Además del límite del 3% en los aumentos de alquiler, los pequeños propietarios que desean que se les condonen sus préstamos deben ofrecer una renovación del contrato de arrendamiento por tres años a los inquilinos que viven en la unidad que recibe las reparaciones.
Casi el 70% de los residentes de Pensilvania viven en casas de su propiedad. Pero un número significativo de esos propietarios son de ingresos bajos y medios. Casi el 28 % de las viviendas ocupadas por sus propietarios, o más de un millón, tienen ingresos familiares inferiores a $50 000 al año. Y el 6%, o más de 209,000 viviendas ocupadas por sus propietarios, tienen un ingreso familiar inferior a $15,000, una señal de que muchas de las viviendas del estado pueden necesitar reparaciones que sus propietarios no pueden pagar.
La legislación no financia nuevas construcciones, pero podría beneficiar el suministro de viviendas del estado. Según la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, el estado tiene un déficit de 266,000 viviendas asequibles para inquilinos de ingresos extremadamente bajos.





















