Legisladores proponen crear fondo estatal para reparaciones de viviendas de bajos ingresos

Aproximadamente 280,000 unidades de vivienda ocupadas en Pensilvania necesitan reparaciones de moderadas a severas. Problemas como techos con goteras, fusibles quemados, cableado expuesto, calefacción poco confiable o plomería defectuosa pueden hacer que el costo de vida sea más caro, especialmente para los propietarios de viviendas de bajos ingresos.

Video Estos son los 'zip codes' menos costosos para comprar una vivienda en Estados Unidos

FILADELFIA, PA- Algunos propietarios de viviendas que se enfrentan a costosas reparaciones en el hogar podrían obtener algo de alivio en virtud de la Ley de reparaciones integrales del hogar, un esfuerzo bipartidista encabezado por el senador estatal Nikil Saval, que representa a partes de Filadelfia.

El proyecto de ley establecería un fondo estatal, que distribuiría dinero a las agencias y municipios locales para brindar a los propietarios los fondos adicionales necesarios para mantener sus hogares en reparación, lo que puede evitar el desplazamiento y mantener bajos los costos de energía.

PUBLICIDAD

Saval señaló en un memorando de copatrocinio en diciembre que aproximadamente 280,000 unidades de vivienda ocupadas en Pensilvania necesitan reparaciones de moderadas a severas. Problemas como techos con goteras, fusibles quemados, cableado expuesto, calefacción poco confiable o plomería defectuosa pueden hacer que el costo de vida sea más caro, especialmente para los propietarios de viviendas de bajos ingresos.

Cómo funcionaria el fondo


El fondo estatal sería supervisado por el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico, evaluando los hogares aplicables "holísticamente" para establecer una ventanilla única para las reparaciones del hogar.

Además, Saval señaló que realizar un mantenimiento regular en los hogares en todo el estado puede ayudar a que los edificios sean más accesibles para las personas con diversidad funcional, y las opciones modernas de climatización pueden reducir el costo de las facturas de servicios públicos.

“Cientos de miles de personas en todo nuestro estado viven en casas que no son seguras porque no pueden costear las reparaciones necesarias”, dijo el Senador Saval.

El fondo abordará propuestas de organizaciones del sector público y privado, muchas de las cuales tienen sus propios programas de reparación de viviendas que el Fondo de Reparación de Viviendas Completas puede reponer y prosperar para mantener a los residentes de bajos ingresos en las viviendas que ya poseen y reducir el desplazamiento. Esas agencias y organizaciones luego trabajarían directamente con los propietarios para garantizar que reciban fondos para proyectos de mantenimiento en sus hogares.

Notas Relacionadas

Cuánto dinero recibirán los propietarios


Los propietarios individuales podrían recibir hasta $50,000 en fondos para reparaciones en el hogar, mientras que los caseros podrían recibir un préstamo reembolsable por la misma cantidad. Habría protecciones adicionales para los aumentos de alquiler para los propietarios que usan fondos para hacer las reparaciones necesarias.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley cuenta con el apoyo bipartidista de la legislatura estatal liderada por los republicanos. Aquellos que apoyan el proyecto de ley de gastos están de acuerdo en que el deterioro es un problema bipartidista que afecta tanto a los distritos rojos como a los azules en Pensilvania.

Tres republicanos ya han manifestado su apoyo al proyecto de ley: el senador Dan Laughlin del condado de Erie, el senador Pat Browne del condado de Lehigh y el senador Dave Argall del condado de Berks.

Otros beneficios del programa


El proyecto de ley también proporcionaría fondos para impulsar la retención en los programas de desarrollo de la fuerza laboral, particularmente aquellos relacionados con mejorar la "habitabilidad" de los hogares. Ese apoyo financiero incluiría estipendios en efectivo para los aprendices y financiamiento para aprendizajes y programas de capacitación en el trabajo.

La Ley de Reparaciones Integrales del Hogar ya ha recibido mucho apoyo, como se ejemplificó durante una serie de mítines en todo el estado la semana pasada. El Senador Saval comenzó la campaña a favor de la legislación el lunes 21 de marzo en Hawthorne Park junto con el Representante Dwight Evans y la Concejal Katherine Gilmore-Richardson.

El Senador Saval espera obtener fondos para el proyecto de ley a través del superávit presupuestario actual de $6 mil millones de Pensilvania, una rareza en el estado. El proyecto de ley se presentó el 7 de marzo y se remitió al Comité, donde se llevarán a cabo más audiencias y una votación.