null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: buscan aplazar los desalojos en Filadelfia por un año

La ciudad ha suspendido los desalojos hasta el 29 de mayo debido a los cierres de tribunales, y no considerarán nuevos desalojos o la aplicación de desalojos antes de los cierres inducidos por coronavirus hasta el 1 de junio.
4 May 2020 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El 1 de mayo marcó el segundo mes de alquiler desde que la pandemia de coronavirus cerró la región y los medios de subsistencia de millones de hispanos. Muchos de los que perdieron sus empleos ahora están en riesgo de perder su hogar.

En Filadelfia, los miembros del Concejo Municipal, Helen Gym, Kendra Brooks y Jamie Gauthier presentaron el primeo de mayo un paquete de seis proyectos de ley para proteger a inquilinos y propietarios económicamente vulnerables. Con la iniciativa esperan evitar una ola de indigencia inducida por el coronavirus en una ciudad que ya enfrentaba serios problemas de acceso a vivienda.

La ciudad ha suspendido los desalojos hasta el 29 de mayo debido a los cierres de tribunales, y los tribunales no considerarán nuevos desalojos o la aplicación de desalojos antes de los cierres inducidos por coronavirus hasta el 1 de junio. Pero ya hay 1.700 desalojos programados antes de un juez en corte municipal viene junio.


"No podemos permitirnos que nuestra ciudad sufra una avalancha de desalojos, tanto en nuestros tribunales como en problemas exacerbados en nuestros refugios y en nuestras calles". Realmente necesitamos unir un paquete de protección que mantenga estable a las personas y trate de que nuestros propietarios paguen”, dijo Gym en un comunicado de prensa.

Protecciones para inquilinos que durarían un año


Si se aprueba, la ley extendería la moratoria de desalojo por otros 60 días después de que la orden de cierre del estado se levante y permitiría a los inquilinos pagar el alquiler en un plazo de un año. También facilitarían la mediación entre inquilinos y arrendadores, eximirían los cargos por pagos atrasados durante un año y permitirían a los inquilinos encerrados ilegalmente recuperar daños.

Una ley, presentada por Brooks, "estabilizaría" los alquileres durante la pandemia y durante un año después. Durante ese período, los propietarios estarían sujetos a limitaciones en los aumentos de alquiler "retroactivos al 1 de marzo de 2020 para aquellos que experimentan dificultades financieras relacionadas con la pandemia", según un comunicado.

El paquete también incluye una resolución que solicita a los gobiernos estatales y federales un paquete integral de asistencia para el alquiler.

Mientras los documentos pasan por el proceso legislativo, Gym dijo que los inquilinos deben comunicarse directamente con sus propietarios para organizar un plan de pago. La ciudad cuenta con protecciones que prohíben el cierre de servicios públicos o los desalojos.

Desalojo sin el debido proceso


Rachel Garland de Servicios Legales Comunitarios, que representa a inquilinos de bajos ingresos en un tribunal municipal, dijo que los desalojos ilegales están aumentando drásticamente. Algunos propietarios están cerrando los servicios públicos o cambiando las cerraduras de las puertas, mientras que otros amenazan a sus inquilinos de que serán desalojados o de que llamarán a las autoridades de inmigración si no pagan el alquiler.

"En los Servicios Legales de la Comunidad normalmente veríamos entre seis y siete llamadas al mes sobre un cierre ilegal y ahora estamos viendo unas 20 llamadas al mes", dijo Garland. "Por lo tanto, los inquilinos son desalojados sin el beneficio de poder pasar por el proceso judicial".



Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés