null: nullpx
Coronavirus

Wolf desafía la resolución de la Asamblea General sobre la declaración de emergencia

La declaración de desastre de emergencia proporciona un mayor apoyo a las agencias estatales involucradas en la respuesta continua a la pandemia del coronavirus y la recuperación del estado durante la reapertura.
11 Jun 2020 – 12:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Manifestantes desafían órdenes de confinamiento y llegan hasta Harrisburg para exigir la reapertura de la economía en Pensilvania

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA-Un día después de que la Asamblea General, controlada por los republicanos, votara una resolución concurrente que obligaría al gobernador Tom Wolf a poner fin a su declaración de desastre, Wolf argumentó por qué hacerlo sería más perjudicial que beneficioso para los residentes de Pensilvania.

Wolf se ha apoyado en la declaración de renunciar a los requisitos de búsqueda de trabajo para aquellos que buscan desempleo y aliviar los requisitos de licencia de los profesionales médicos retirados para que puedan ayudar a tratar a los pacientes durante la pandemia.

"Nos estamos perdiendo todo el punto de esto", dijo Wolf. "Intentamos mantenernos a salvo e de un virus que se empeña en infectar a tantas personas como sea posible".

En el centro de la polémica están los cierres comerciales generalizados que se ordenaron a fines de marzo.

Los legisladores en Harrisburg que buscan reabrir el estado dicen que los habitantes de Pensilvania ahora conocen las precauciones necesarias para mantenerse a salvo del coronavirus.

En un tuit, el portavoz de la mayoría del Senado, Jake Corman, escribió: “El público tiene pautas. Nuestros empleadores tienen pautas. Es hora de permitir a las personas la libertad de decidir por sí mismas: controlar sus acciones y decisiones”.


Aún así, Wolf dijo el miércoles en video conferencia que planifica luchar contra la resolución en la corte y la suposición de que reabriría cualquier negocio cerrado es inexacta.

Please join us for the latest on COVID-19 in Pennsylvania, including a response to recent actions by the legislature.

Posted by Governor Tom Wolf on Wednesday, June 10, 2020


Wolf argumentó que las pautas para la reapertura de negocios y la protección de los trabajadores son parte de las órdenes firmadas por la Secretaria de Salud Rachel Levine en virtud de la Ley de Prevención de Enfermedades y están separadas de la declaración de desastre.

El gobernador demócrata sostiene que la legislatura no hizo nada para terminar con las pautas de Levine y que permanecen en su lugar.

Lo que terminaría, según Wolf, son las moratorias de hipotecas, ejecuciones hipotecarias y desalojos, así como la moratoria sobre los cierres de servicios públicos y la exención que ha permitido 300 sitios de distribución de comidas para niños en edad escolar.

Los legisladores y Wolf están en desacuerdo sobre si la constitución del estado le da la autoridad para vetar la resolución.

Cargando Video...
Cientos de personas se manifiestan en Harrisburg para exigir que Wolf reabra la economía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés