Wolf considera pagos directos de $2,000 para algunos hogares en Pensilvania

La propuesta de Wolf incluye dedicar $500 millones de los $1,700 millones del superávit de ingresos del estado a pagos directos de hasta $2,000 por hogar que genere $80,000 al año o menos.

Video Las leyes que entraron en vigor en Pensilvania en 2022

FILADELFIA, PA- Algunos senadores estatales aún están considerando la propuesta del gobernador Tom Wolf de devolver parte del superávit de ingresos del estado de $2 mil millones a los contribuyentes en forma de cheques de hasta $2,000 por hogar.

Aunque el plan se anunció en febrero, uno de los principales republicanos en el Senado, el senador de Allentown Pat Browne, quien también es presidente del Comité de Asignaciones, mostró interés en discutir la propuesta.

PUBLICIDAD

Según el Morning Call, Browne dijo que hay espacio financiero para discutir la propuesta, aunque advirtió que el Senado "podría no ser capaz de acomodar todas las cosas que propone".

Qué incluye la propuesta


La propuesta de Wolf incluye dedicar $500 millones de los fondos excedentes de $1,700 millones a pagos directos de hasta $2,000 por hogar que gana $80,000 al año o menos.

“Necesitamos hacer algo ahora mismo para abordar las necesidades de los habitantes de Pensilvania”, dijo Wolf en una conferencia de prensa en el Capitolio flanqueada por legisladores demócratas.

Wolf señaló que el estado todavía tiene $2.2 mil millones en dinero federal del Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente Joe Biden en marzo pasado. Pero, dijo, el dinero simplemente está "sentado" y no ayudando a las personas a recuperarse de la pandemia cuando podría hacer algo bueno.

Equilibrar el presupuesto


Sin embargo, los legisladores republicanos han sostenido que mantener el dinero en reserva es necesario para ayudar a equilibrar el presupuesto del estado durante los próximos dos años y medio.

Los republicanos de la Cámara emitieron un comunicado que decía que las propuestas de gastos demócratas “ se desarrollaron en una tierra de fantasía fiscal donde aparentemente no existe preocupación por futuros años fiscales”. Wolf criticó la postura republicana por no hacer nada para ayudar a la gente y dijo que “ en este momento, nada es el único plan que he visto del otro lado”.

PUBLICIDAD

Beneficios para empresas


Wolf y los demócratas también quieren otorgar $225 millones en subvenciones para pequeñas empresas de entre $5,000 y $50,000. El dinero ayudaría a pagar los gastos operativos, ayuda técnica, capacitación y asesoramiento sobre cómo estabilizarse y expandirse. Se estima que calificarían 11,000 empresas, y las empresas propiedad de mujeres y minorías, así como las empresas rurales, tendrían prioridad.

La desgravación del impuesto a la propiedad proporcionaría a casi medio millón de propietarios e inquilinos de viviendas de bajos ingresos un promedio de casi $500, una adición única al programa existente de reembolso de alquiler del impuesto a la propiedad. El sector de atención médica del estado recibiría $325 millones, gran parte para ayudar a reclutar y retener a los empleados de los centros de atención a largo plazo.

Más recursos para atender la salud mental


El plan de Wolf también gastaría $40 millones para expandir los programas de salud mental basados en el condado y enviaría $35 millones a programas de condonación de préstamos estudiantiles para trabajadores de la salud a través de la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania.

El programa Growing Greener, la conservación agrícola y otros esfuerzos para la conservación, recreación, preservación y revitalización de la comunidad recibirían un impulso de $450 millones.

PUBLICIDAD

La propuesta de Wolf para gastar el dinero de los impuestos estatales se presentará en el discurso presupuestario del gobernador este 8 de marzo. La semana pasada, Wolf firmó una legislación acelerada para gastar $ 225 millones en ayuda federal para la pandemia, principalmente para que los hospitales brinden pagos de contratación y retención de trabajadores.