FILADELFIA, PA- La subproducción de viviendas ya no es un problema exclusivo en las costas: los altos alquileres se están convirtiendo en un problema en todo el país.
Sin dónde vivir: Pensilvania tiene un déficit de 98,000 unidades mientras aumenta el alquiler
Filadelfia no es única en cuanto a problemas de alquiler. Según el informe Up for Growth, solo uno de los 67 condados de Pensilvania tiene menos del 30 % de inquilinos que no están agobiados por el alquiler.

Un nuevo informe de Up for Growth, un grupo de investigación centrado en la escasez de viviendas, señala que Estados Unidos pasó de producir menos de 1,65 millones de unidades de vivienda hace una década a producir menos de 3,8 millones de unidades de vivienda para 2019.
Pensilvania, según la estimación del grupo, faltan 98,000 unidades de vivienda en la Mancomunidad.
La escasez es más pronunciada en la mitad este de Pensilvania, según The New York Times, y en el condado de Center, donde se encuentra la Universidad Estatal de Pensilvania.
“En una clasificación de preocupaciones de la comunidad, la asequibilidad de la vivienda superó la adicción a las drogas, los efectos económicos y de salud de COVID-19 y el crimen”, señalaron en el informe el director ejecutivo de Up for Growth, Mike Kingsella, y la directora de operaciones, Leah MacArthur.
Aumenta el precio de la renta
Los precios de la vivienda en Pensilvania aumentaron un 14% de 2020 a 2021, incluido un aumento del 40% en los alquileres de apartamentos desde 2017 en el centro de Pensilvania. En Filadelfia, casi el 50 % de los hogares están “cargados con el alquiler”, definido como gastar al menos el 30 % de los ingresos en alquiler.
Filadelfia no es única en cuanto a problemas de alquiler. Según el informe Up for Growth, solo uno de los 67 condados de Pensilvania tiene menos del 30 % de inquilinos que no están agobiados por el alquiler. Casi una docena de condados tienen al menos el 50% de los inquilinos que están agobiados por la renta.
La agencia de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. define a las familias cargadas de alquiler como " que pagan más del 30% de sus ingresos por vivienda" y "pueden tener dificultades para cubrir necesidades como alimentos, ropa, transporte y atención médica". La carga de alquiler severa sería del 50%.
Menos población y cambios en su distribución
Aunque la población de Pensilvania ha disminuido en los últimos años, la población de la comunidad también se ha desplazado hacia áreas metropolitanas más grandes y la parte sureste del estado. La falta de viviendas nuevas y una mayor demanda de la oferta existente han hecho subir los precios.
A nivel estatal, la Asamblea General ha facilitado que los condados fomenten la construcción de viviendas asequibles.
El gobernador Tom Wolf promulgó el Proyecto de Ley 581 de la Cámara de Representantes, que otorga más poderes a los municipios para aprobar reducciones de impuestos y otros incentivos para proyectos de viviendas asequibles. El esfuerzo es parte de un enfoque para permitir que los condados respondan a sus necesidades de vivienda, en lugar de que el gobierno estatal tome la iniciativa.
Los precios de la vivienda en Pensilvania también podrían empujar a los residentes a irse a otro lado. Mientras que muchos residentes de Pensilvania se mudan a un estado fronterizo cuando se van, otros se dirigen a estados económicamente en crecimiento como Florida, Carolina del Norte, Virginia y Texas, donde los alquileres tienden a ser más baratos, según detalló el informe de Up for Growth.


























