Filadelfia detiene el pase a la fase verde del plan de reapertura

Hubo 142 nuevos casos reportados el martes en Filadelfia, lo que eleva el total de la ciudad a 26,133. Retrasar la fecha de reapertura afectará el servicio de restaurante interior, gimnasios, bibliotecas y centros comerciales.

Video Segunda ola de contagio de coronavirus retrasa reapertura de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Funcionarios de Salud de Filadelfia anunciaron el martes que la ciudad no pasará a la fase verde de reapertura el viernes.

Inicialmente, la ciudad estaba programada para pasar a la fase verde el viernes, 3 de julio, pero un aumento reciente en los casos de coronavirus
preocupa a las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

" Ya no estamos viendo la disminución que estábamos viendo antes", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley.

Abrir demasiado rápido corre el riesgo de un aumento en los casos de coronavirus, que actualmente está ocurriendo en todo el país. El comisionado de salud dice que Filadelfia ahora promedia 100 casos de COVID-19 por día, y aún no cumple con el objetivo de reapertura verde de 80 casos.


Por lo tanto, el levantamiento planificado de las restricciones a las actividades en interiores, como gimnasios y restaurantes, probablemente no sucederá según lo programado tentativamente este viernes.


"Creo que debemos ser muy cautelosos sobre la reapertura ahora en vista de esa gran ola en Estados Unidos", dijo Farley. "Tal vez no deberíamos estar abriendo las cosas, en particular las actividades de alto riesgo; cualquier actividad en la que las personas estén adentro, juntas, sin usar máscaras es una actividad de alto riesgo".

Farley dice que los nuevos casos son parte de una tendencia nacional de jóvenes que contraen el coronavirus.

Se les solicitó a los habitantes de Filadelfia el uso mandatorio de máscaras dentro y en áreas concurridas.

La mayor parte del estado de Pensilvania se encuentra ahora en la fase verde de reapertura. Una excepción es Filadelfia, donde se les permite operar salones, piscinas privadas y restaurantes al aire libre.

Todavía no hay indicaciones sobre cuánto tiempo continuarán las restricciones en las actividades en interiores.