null: nullpx
Coronavirus

Efecto coronavirus: incrementa la pobreza en Filadelfia

El informe del controlador señala que debido a la pandemia, las tasas de desempleo y desigualdad en Filadelfia aumentarán y seguirán siendo las más altas del país en el futuro previsible.
10 Jun 2020 – 12:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- De los 25 condados más grandes en Estados Unidos, Filadelfia ha sido especialmente afectada por la pandemia. La ciudad con 1.5 millones de habitantes, tiene la mayor parte de las pequeñas empresas que cerraron por las órdenes de quedarse en casa, según un nuevo informe del controlador de la ciudad.

El informe señala que más del 62% de las pequeñas empresas en Filadelfia se ven afectadas por la pandemia, lo que toca directamente a más del 68% de los trabajadores en las industrias. Estos incluyen servicios de alimentos, alojamiento, venta minorista, transporte, atención médica y entretenimiento. El informe define a las pequeñas empresas como aquellas que tienen menos de 250 empleados. Señala que las empresas han tenido que operar menos y reducir las horas de trabajo.


Más de 150,000 trabajadores de Filadelfia han solicitado desempleo desde la segunda semana de marzo, según datos del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania. Eso es aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral total de la ciudad. Más de un millón de personas en todo el estado solicitaron desempleo, poniendo de manifiesto las deficiencias en un sistema de décadas y dejando a algunos trabajadores llamar a la línea de ayuda miles de veces.

De los otros grandes condados en Estados Unidos, Filadelfia también tuvo las tasas más altas de desempleo y pobreza al entrar en la pandemia. Filadelfia ha sido la gran ciudad más pobre del país durante años, según una investigación de Pew Charitable Trusts. El informe del controlador señala que debido a la pandemia, las tasas de desempleo y pobreza en Filadelfia aumentarán y seguirán siendo las más altas del país en el futuro previsible.

El informe concluye que las pequeñas empresas y los trabajadores necesitarán "un alivio adicional para limitar el daño a largo plazo a los cimientos de la economía de la ciudad".

Cargando Video...
Preocupante el pase a la fase amarilla para los comerciantes en Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés