null: nullpx
Masacre en Orlando

Denuncian a un club que se negó a llevar gays al Desfile Nacional Puertorriqueño en NYC

Pedro Julio Serrano, reconocido en el evento como "Orgullo Puertorriqueño", reveló el incidente mientras reiteraba su dolor por la masacre en Orlando.
12 Jun 2016 – 2:55 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- De pie y marcha; como encarnando un mensaje vivo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ( LGBT), el activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano participó este domingo del Desfile Nacional Puertorriqueño, horas después de que 50 personas fueran asesinadas en un club gay, en Orlando, Florida, y de que a su delegación la dejaran sin carros por sus preferencias sexuales.

“Es un momento agridulce, porque estamos celebrando el orgullo de ser puertorriqueños y de ser LGBT”, dijo sobre este domingo, cuando el mundo amaneció estremecido por el atentado terrorista, que según las autoridades ejecutó Omar Seddique Matten durante la noche latina, en el club Pulse.

Sin embargo, Serrano sentenció: “Son vidas que son silenciadas y les enviamos nuestra solidaridad a sus familiares y seres queridos. Pero esta lucha sigue… No tenemos miedo, esto (la peor masacre en la historia de Estados Unidos) no nos va detener”.

Como este domingo no les detuvo el incidente que –alegó– les ocurrió llegando al desfile. Según contó a Univision Nueva York, su delegación fue víctima de homofobia por parte de un club de carros, de Astoria, Queens.

“Teníamos unos autos que estaban asignados para los homenajeados de la comunidad LGBT y los dueños de ese club de autos decidieron irse porque no querían llevar a gente gay. Y a nosotros eso no nos va a detener; la mente pequeña y la estrechez de corazón de unos pocos no a va a limitar o acabar nuestra lucha”, reiteró.

Pedro Julio y la delegación LGBT desfilaron a pie. Él presumió de la designación de “Orgullo Nacional” que le otorgó la organización del Desfile Puertorriqueño este año. “Es el mismo premio que recibió el dramaturgo Lin Manuel Miranda (In the Heights, Hamilton) el año pasado”, recordó sobre su compatriota.

Poder desfilar y lucirlo no podía ser imposible para Serrano. Explicó que “representa el camino que hemos trazado en esta lucha por la igualdad de los derechos de las personas LGBT… Hace 10 años, yo marché en esta misma parada y me tiraron botellas y me gritaron ‘vete de aquí’ canto de pato, canto de mari…’” .

Más contenido de tu interés