LGBT

NYPD busca frenar a quienes amenazan de muerte a los gays en la Ciudad de Nueva York

Hojas que leen “muerte para los homosexuales” fueron repartidas en varios vecindarios y barras.
16 Jun 2016 – 3:53 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – A 10 días del Desfile de Orgullo Gay en la Ciudad de Nueva York, el comisionado del NYPD, Bill Bratton, ordenó una pesquisa que permita atrapar a los “cobardes” que han publicado y difundido amenazas de muerte contra los homosexuales.

“Muerte a los homosexuales” es el mensaje que ha aparecido en publicaciones dejadas en los parabrisas de los carros y frente a algunos clubes mayormente concurridos por miembros de la comunidad LGBT en Manhattan.

Desde el domingo en la madrugada, cuando se registró la masacre en el club Pulse, en Orlando, Florida, Bratton ha reiterado que el NYPD garantizará la seguridad de los asistentes a la celebración del orgullo gay, la próxima semana -el 26 de junio- en la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el miércoles en la noche, ciudadanos reportaron la aparición de amenazas entre las calles Octava y Novena de Manhattan, entre otros lugares.

Temprano el jueves, Bratton dijo que las personas detrás de estos mensajes “intentan escupir veneno a través de anónimos”. Prometió que habrá justicia, pues ha dedicado los mejores recursos investigativos del NYPD a este caso.

Más contenido de tu interés