Masacre en Orlando

Regresó a Brooklyn el cuerpo de Enrique Ríos, víctima de la masacre en Orlando

Su funeral será el próximo martes 21, luego de que se realice un servicio que celebrará su vida en la iglesia bautista en la cual dejó su huella.
17 Jun 2016 – 2:36 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – El cuerpo de Enrique Ríos Merced ya se encuentra en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, donde el próximo martes, con un servicio religioso en la iglesia bautista “Greater Free Gift” se celebrará su vida, cegada junto a otras 48 el domingo, en la masacre en el club Pulse, en Orlando.

A las 4:00 de la tarde del día 21, habrá una fiesta en el templo localizado en el 146 de la calle Stockton, en Brooklyn. Como recordaba Gertrude Merced, a su hijo le encantaba la música, el baile, la fiesta; durante sus 25 años de vida se distingió por ser alegría y compasión.



Entonces, la familia intentará estar fortalecida para ofrecerle a Enrique la despedida que saben él habría preferido, donde no predominen las lágrimas sino que impere la esperanza de que pronto se reencontrarán, según se le enseñó desde pequeño en la iglesia.

El reverendo que lidera a esa congregación, William Whitaker II, ha dicho que Enrique fue muy activo. “Su amor a Dios era fenomenal”, ha expresado en varias entrevistas en las cuales también ha destacado que el joven estudiante de trabajo social ofreció clases bíblicas y apoyó el ministerio de jóvenes.

Esa fe es la que lleva a su madre, la puertorriqueña Getrude Merced, a reiterar que no le guarda rencor al asesino de Enrique, el neoyorquino Omar Saddiqui Mateen. “Me da tristeza la situación, porque voy a extrañar demasiado a mi hijo… pero me queda la esperanza de que lo voy a volver a ver”.

RELACIONADOS:Masacre en OrlandoBrooklynMuertesLGBTLocal

Más contenido de tu interés