LGBT

Con el mazo dando, un quinteto religioso cierra el Desfile de Orgullo Gay en NYC

Su libertad de expresión fue respetada al igual que todas las demás, en el evento que atrajo la atención de millones.
27 Jun 2016 – 8:38 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El mismo día que el papa Francisco expresó en Dublín que los gays -y todas las demás personas que la Iglesia ha marginado- merecen una disculpa, en Manhattan un quinteto de religiosos marchó en el Desfile de Orgullo Gay de la Ciudad de Nueva York, mostrando pancartas que pedían arrepentirse del pecado.

Las cinco personas permanecieron detrás del público que ondeaba la bandera LGBT el domingo, cerca de la calle 28 y la Quinta Avenida. Uno de ellos, de unos 25 años y que prefirió reservar su identidad, se amparó en la libertad de expresión.

“Manifiesto lo que dicta mi religión como ellos se manifiestan en su desfile” dijo. “ No es intolerancia, ni falta de respeto. Estoy profesando mi fe y mis creencias”.



En general, el grupo se identificó como “personas que aman a Dios”. Sus pancartas advertían: “Sin santidad nadie verá al Señor”, “Jesús murió por el pecado” y “Arrepiéntanse y apártense del pecado”.

Su derecho a la libre expresión fue respetado.


Se cuela la política en el Desfile de orgullo gay en NYC

Loading
Cargando galería

CON UNA ASISTENCIA NUNCA ANTES VISTA

De acuerdo con los organizadores, este Desfile de Orgullo Gay fue el más grande en sus 46 años. Julian Sanjivan, director, dijo que participaron unas 20,000 personas en más de 80 carrozas y contingentes, además de 200 motociclistas, que iniciaron el evento.

“Definitivamente es las marcha más grande que hemos tenido desde 1970. Es extraordinario”, aseguró. “Calculamos que tuvimos más de 2 millones y medio de espectadores. El año pasado estimamos menos de dos millones”.

Aunque se dijo que la dueña de la discoteca Pulse, Bárbara Poma, no desfilaría por tener “sentimientos encontrados”, al cumplirse dos semanas de la masacre en el lugar que cobró 49 vidas, más tarde se confirmó que estuvo presente y acompañada de la manager del club, Neema Bahrami.

Los organizadores del evento dijeron que Poma no estaba disponible para dar entrevistas.



La recordación de las 49 víctimas de la masacre de Orlando y la demanda del control de armas fueron los pilares fuertes del desfile.

El evento, además, fue el escenario escogido por la paramédico Julianna Arroyo para pedirle matrimonio a su colega, Erika Marrero, del Departamento de Bomberos (FDNY).


Y al igual que esta pareja, la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, generó sorpresa cuando apareció al lado del gobernador Andrew Cuomo.

Lea también:


Más contenido de tu interés