LGBT

"Escudo de igualdad" reforzará al NYPD durante el Desfile del Orgullo Gay en Nueva York

Activistas quieren enviar un mensaje contra la homofobia y las expresiones de odio tras la masacre en Orlando, Florida.
22 Jun 2016 – 7:51 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El Desfile del Orgullo Gay que se realizará en Manhattan el domingo al mediodía, no solo estará blindado por el nuevo Comando de Respuesta Crítica del NYPD y su unidad especializada en el manejo de posibles ataques. Los defensores de la comunidad LGBTQ formarán un “escudo de igualdad”, al cumplirse dos semanas de la masacre en la discoteca "Pulse", en Orlando, Florida.

“Invitamos a todos los neoyorquinos a unirse a la lucha para derribar las barreras que enfrenta el colectivo LGBTQ”, indicó Julian Sanjivan, director del Desfile del Orgullo Gay, que en su edición 47 destaca el tema “Equality Needs You" ( La igualdad te necesita).

“La igualdad que pedimos no se limita al libre acceso a un baño público. Tenemos problemas severos. La intolerancia hacia nuestra comunidad es cada vez mayor”, especificó Brooke Cerda, activista transgénero y miembro del colectivo Translatinas NY.

Cerda participó el martes en una protesta masiva frente a la Torre Trump, convocada por Act Up, un grupo con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de la comunidad gay. Allí acusaron al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar al colectivo LGBTQ para fomentar el odio hacia los musulmanes estadounidenses, tras la masacre en Orlando.

“En un momento como este necesitamos la inclusión y la igualdad. No podemos continuar alentando el discurso de odio y la división”, dijo Bianey García, líder transgénero de Jackson Heights, Queens y organizadora de "Se Hace Camino Nueva York".

“En nuestro nombre, no”, reiteró el activista puertorriqueño Luis Santiago, miembro de Act Up. “Este domingo es el día del orgullo gay y nuestra voz se escuchará. Y después de ese día se seguirá escuchando: No, en nuestro nombre”.

Lea también:


Más contenido de tu interés