LGBT

Orlando protagoniza el Desfile de Orgullo Gay en NYC

De maneras diversas se honra la memoria de las 49 víctimas de la masacre en el club "Pulse", hace dos semanas.
26 Jun 2016 – 2:09 PM EDT

NUEVA YORK. - Con un minuto de silencio en memoria de las 49 víctimas de la masacre ocurrida hace dos semanas en el club “Pulse” en Orlando, arrancó el domingo la edición 46 del Desfile de Orgullo Gay de la Ciudad de Nueva York.



Entre las miles de personas que participan o que desde las aceras de la Quinta avenida disfrutan del desfile, se destaca la fuerte presencia de las autoridades, siendo más notorios los miembros de la unidad antiterrorista.

Llama la atención también que desde la marcha han desplegado mensajes religiosos que hacen un llamado a la comunidad LGBT a que se reconcilien con Dios.



Sin embargo, no se han reportado conflictos. La comunidad LGBT se ha desbordado en mensajes de amor para las víctimas, sobrevivientes, familiares y amigos de las 49 personas asesinadas por el neoyorquino Omar Mateen, el domingo 12 de junio, cuando en la discoteca “Pulse” se celebraba la “noche latina”.

El gobernador de estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció antes de comenzar a marchar, que nombró a una comisión integrada por 10 personas para que antes de fin de año digan cómo será y en dónde estará localizado el monumento con el cual se recordará en estas tierras a las 49 víctimas de la masacre a disparos más grande en todo Estados Unidos.

Más contenido de tu interés