En el año 2019 no fueron pocos los casos que conmovieron y asombraron a los residentes del sur de Florida, quienes se encontraron en varias ocasiones mirando sus televisores, teléfonos móviles o laptops, asombrados con lo ocurrido en sus vecindarios.
Estos 6 casos criminales conmovieron a la comunidad en el 2019 e irán a juicio en el 2020
El episodio del actor Pablo Lyle, el homicidio del ciclista en Key Biscayne y la dentista de Hialeah baleada afuera de su consultorio, se encuentran en esta lista.


Quizá el caso más sonado en el 2019 fue el que involucra al actor mexicano Pablo Lyle, quien, en un incidente de ira relacionado con tráfico, golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años. Hernández murió el pasado mes de abril, tras pasar un tiempo en el hospital.
El 22 de agosto, un juez desestimó el recurso de la defensa de Lyle, para que su caso fuese tratado bajo la ley “Stand your ground” de Florida o bajo el argumento de defensa propia, y programó el juicio para el 2020.
La mañana del 26 de julio la tranquilidad de la localidad de Leisure City, en el área de Homestead, fue interrumpida por una fuerte discusión seguida de varios disparos. Cuando la policía llegó a la escena encontró a la joven Winnie Mendoza, de 21 años, baleada y sin vida en la puerta de su casa.
Pocas horas después la policía arrestó a Stephen Myers, de 44 años y quien resultó ser tío político y supuestamente amante de la víctima.
Myers al parecer disparó a Mendoza en un episodio de celos. El hombre está acusado de homicidio en segundo grado y le fue negado el derecho a fianza. Su juicio debe empezar en el 2020.
La madrugada del 14 de agosto, los residentes de Miami-Dade se despertaron con la noticia de un tiroteo en la apacible zona de Key Biscayne, que involucraba a un grupo de ciclistas en su mayoría cubanos, conocido como el grupo ‘Don Pan’.
En las redes sociales se divulgaron pronto videos en los que Kadel Piedrahita, de 41 años y quien acompañaba a los ciclistas en su moto, disparaba a quemarropa a Alexis Palencia, quien falleció en el Hospital Jackson Memorial.
Un juez le negó el derecho a fianza a Piedrahita el pasado 11 de diciembre y fijó la fecha del juicio para enero del 2020.
Uno de los casos que más conmovió a la comunidad fue el del adolescente de 14 años, Angel Cueli, baleado en una fiesta de Halloweeen, por jóvenes pertenecientes a una pandilla. Los sospechosos dispararon a asistentes inocentes a una fiesta en el área de Westchester.
La policía arrestó a Josué Cao, de 17 años, Marcos Gonzales y Matthew Hernández, los 3 sospechosos de este homicidio. A Cao, acusado de disparar el arma, un juez le negó la fianza el pasado 23 de octubre. Será juzgado como adulto.
El 30 de octubre, tras un incidente en que un hombre se atrincheró en su apartamento de Miami Beach, la policía de esa ciudad hizo un macabro hallazgo. El sospechoso, identificado como Russel Allen Ewing, de 53 años, había ocultado el cadáver de su pareja por 10 días, después de matarla a puñaladas.
Un juez le negó el derecho a fianza a Ewing, quien deberá enfrentar un juicio por cargos de homicidio en segundo grado.
El caso de la dentista Carmen Ramírez, baleada en más de 12 ocasiones en la entrada de su consultorio en Hialeah el pasado 19 de noviembre, fue otro de los más sonados en el 2019.
Ramírez falleció tras un mes luchando por su vida, el 19 de diciembre.
Los sospechosos Ralph Benjamin y Héctor Ledesma, fueron arrestados cuando intentaban huir del país. Durante la investigación se descubrió que Héctor Ledesma es hermano de José Ledesma, a quien la dentista había demandado por un caso de estafa en Orlando, en el que ella era la testigo estrella.
Ambos sospechosos se declararon no culpables y les fue negado su derecho a fianza.













