null: nullpx
Miami-Dade

Pablo Lyle irá a juicio y enfrentará cargos de homicidio involuntario

En la audiencia que se llevó a cabo el jueves, el actor subió al estrado llamado por sus abogados y trató de sostener que había actuado en defensa propia.
22 Ago 2019 – 6:18 PM EDT

El juez encargado de la audiencia al actor Pablo Lyle decidió que hay bases para continuar con un juicio al actor en un caso de homicidio involuntario, y negó el argumento de defensa propia de sus abogados.

Lyle había subido al estrado el jueves, para declarar en la audiencia que se lleva a cabo en su contra por la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre que falleció luego que el artista lo golpeó con su puño.

Lyle respondió a las preguntas de los abogados de la defensa haciendo un recuento del incidente, desde que comenzó a hacer los preparativos para tomar junto a su familia un vuelo con dirección a México ese día.

El mexicano recordó que su cuñado tomó la salida equivocada y cerró a Hernández en su vehículo. Después escuchó pitos por 4 a 5 segundos, y después que le estaban pegando a la ventana, y una voz en español gritándole que si estaba loco, que si era idiota. “Tuve miedo”, comentó Lyle.

El actor procedió luego a contar lo que ocurrió cuando su cuñado se bajó del auto y comenzó a moverse. “Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia”, comentó.

Lyle continúo haciendo un resumen de lo que según él ocurrió después que golpeó a Hernández y como urgió a su cuñado para que se fueran y llegaran al aeropuerto.

“Cuando estaba a punto de subirme al avión, mi hermana me llamó a decir que un oficial estaba preguntando por mí”, dijo Lyle, que entonces se aseguró de que sus hijos se fueran y se entregó a la policía.



Durante su testimonio, Lyle, quien clamó defensa propia aduciendo que Hernández podía tener un arma, estuvo a punto de romper en llanto.

La fiscalía después inició su interrogatorio preguntándole, “¿usted es un actor, usted ha actuado toda su vida?", preguntó la fiscal, quien luego procedió a establecer si el actor estaba muy apurado por llegar al aeropuerto ese día.

Una vez culminado el testimonio de Lyle, subió al estrado Dennis Root, un experto en el uso de la fuerza, llamado por la defensa, y de inmediato se pasó a los argumentos finales de ambas partes, y el juez anunció su decisión.

Solo en el 23: estas son las evidencias que tiene la Fiscalía en el caso de Pablo Lyle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés