Pablo LyleEl actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años residente de Miami, quien murió cuatro días después. Sus abogados argumentaron que actuó en defensa propia, pero el jurado lo encontró culpable.
Todo lo que necesitas saber para entender el caso del actor Pablo Lyle
El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años residente de Miami, quien murió cuatro días después. Sus abogados argumentaron que actuó en defensa propia, pero el jurado lo encontró culpable.

Pablo Lyle, de 32 años, protagonista de películas, novelas y series en México fue detenido por la policía de Miami el pasado domingo 31 marzo en el aeropuerto de la ciudad, después de escapar de la escena en donde golpeó con un puñetazo a un hombre cubano de 63 años de edad.
@pablolyle
Según la orden de arresto, un testigo dijo que Lyle iba de pasajero en un auto, junto a otras dos personas con dirección al aeropuerto usando la Dolphin Expressway. Al pasarse la salida del noroeste de la 27 avenida y la calle 14, el conductor del vehículo intentó dar una vuelta en U y se le atrevesó a otro vehículo.
@pablolyle
En ese momento Juan Ricardo Hernández, el conductor del otro carro, le tocó la bocina reclamándole lo que había hecho. Posteriormente el hombre se baja del auto y golpea la ventana del otro vehículo, en donde estaba el actor mexicano sentado en el asiento delantero, al lado del chofer.
Familiares Juan Ricardo Hernández
El cuñado de Lyle, quien era el conductor, se bajó del carro y le dijo al hombre en reclamo “no golpees mi ventana”. Fue ahí cuando Pablo Lyle también se baja del vehículo y golpea con un puño en la cara al hombre cubano quien cayó al piso inconsciente, según dijo un testigo a la policía. Después, el actor huyó del lugar para seguir al aeropuerto internacional de Miami.
@pablolyle
En su declaración a la policía de Miami, el actor dijo que golpeó al hombre cubano porque temía por su vida y quería proteger a su hijo de seis años quien iba de pasajero dentro del auto. El golpe que recibió el hombre de origen cubano le ocasionó una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno, según dice la orden de arresto de Pablo Lyle.

Juan Ricardo Hernández murió a las 2:15 pm, en el Hospital Jackson Memorial, después de estar cuatro día en coma. El actor ya está fuera del país y permanece en México, mientras que familiares de la víctima exigen a las autoridades "todo el peso de la ley" para Lyle.
Familiares Juan Ricardo Hernández
El 5 de abril, una juez en Miami revocó el permiso de viaje que le habían otorgado a Pablo Lyle y lo citan para una audiencia el lunes 8 de abril a las 9:00 am, en donde podría enfrentar cargos mayores por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle se presentó en la corte frente a la jueza Lisa Walsh quien se inhibió del caso por conflicto de intereses, dado que conoce al abogado del artista mexicano. La causa judicial pasó al juez Alan Fine del circuito criminal de Miami-Dade, quien decidió imponerle al actor una fianza de 50,000 mil dólares y casa por cárcel. Además Lyle debe llevar un grillete electrónico.

Pablo Lyle llegó esposado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade para ser procesado.
Así quedó registrado Pablo Lyle en la cárcel TGK , luego que el juez le impuso una fianza de 50,000 dólares y la orden de colocarle un grillete electrónico en su tobillo.

El primero de mayo Lyle se presenta de nuevo ante el juez Alan Fine del circuito criminal de Miami-Dade, en donde se declaró no culpable durante la audiencia que duró menos de 10 minutos.

La fiscalía acusó al actor mexicano de homicidio involuntario, delito por el cual podría enfrentar hasta 15 años de arresto, según dijeron abogados expertos en delitos de esta categoría.

En la audiencia estuvo presente la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que murió luego del golpe que le dio Lyle el pasado 31 de marzo. La prometida de la víctima y su hijo se mostraron afectados al ver al actor en la audiencia, quien debe permancer bajo arresto domiciliario.

El 6 de junio los abogados trataron de convencer al juez para que Lyle pueda regresar a trabajar a su país natal, pero se lo negaron.

Sin embargo, aunque el mexicano deberá permanecer en arresto domiciliario en Miami, el artista podrá ahora salir de su apartamento para asistir a la iglesia, verse con sus abogados e incluso buscar trabajo en la ciudad.
Usuarios de Univision.comLuego de estar tres años en arresto domiciliario, se incició el juicio y tras 4 horas de deliberación, los seis miembros del jurado hallaron a Lyle culpable de homicidio involuntario. El actor podría pasar en prisión hasta 15 años.
Relacionados: