null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Ricardo Benítez, el candidato que demandó a Newsom por la ayuda económica a indocumentados, rompe su silencio

Está en campaña por el Distrito 39 de la Asamblea Estatal y dijo que, si la gente se lo pide, iría a las calles a exigirle a Donald Trump una amnistía migratoria como la de Ronald Reagan.
3 Jul 2020 – 09:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ricardo Benítez, el político republicano originario de El Salvador que demandó al gobernador Gavin Newsom por las ayudas a inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus, rompió su silencio para comentar las motivaciones que lo llevaron a presentar ese recurso legal.

Benítez presentó en abril una demanda con la concejala de Whittier Jessica Martínez porque Newsom había ofrecido apoyos económicos por un monto de 75 millones de dólares de dinero público para los indocumentados afectados por la pandemia.

Tras la polémica que causó su demanda y la indignación de inmigrantes indocumentados y activistas que los apoyan, Benítez guardó silencio hasta hace poco.

“No quería dar noticia”, dijo en entrevista para Univision Noticias.

Contra Newsom

Para Benítez, el gobernador no debió disponer del dinero público sin consultarle a los ciudadanos que pagan impuestos y esa es la razón por la que promovió la demanda, argumentando que afectaba sus intereses.

“La demanda fue en contra del gobernador de California porque estaba decidiendo, estaba tomando ese dinero de todos los contribuyentes, supuestamente para dárselo a nuestros hermanos ilegales, pero ese no fue el tema mío”, dijo a Univision Noticias.

“El tema mío es que estaba metiéndose en mis intereses, porque ese es mi interés, yo no puedo llegar con usted, sacarle la cartera, tomar 50 dólares y dárselos a alguien sin que yo haya platicado con usted o con su esposa o con sus hijos de que yo voy a agarrar de su bolsa ese dinero. Entonces, esos son mis intereses, no importa si era para indocumentados o no”, declaró Benítez.

El político negó que su demanda fuera en contra de los inmigrantes, a quienes llamó ‘hermanos ilegales’.

“Si nos vamos al tema de inmigración, mis respetos. A nuestros hermanos indocumentados, a nuestros hermanos ilegales, mis respetos, porque para mí en este país no existen los ilegales, porque si vives en los Estados Unidos, eres de los Estados Unidos”, dijo Benítez.

Agradece a México

Benítez se reconoció como inmigrante y dijo que está muy agradecido con México porque cuando era menor de edad y cruzó como indocumentado hacia Estados Unidos, siempre recibió asistencia.

“Gracias a Dios yo llegué aquí indocumentado, es cierto, y me he abierto camino. Nunca he buscado los beneficios del gobierno porque yo llegué a trabajar, no llegué a tomar ventaja de los beneficios que había en este país”, dijo.

Apoya la amnistía migratoria

Luego de que alabara a los inmigrantes y se reconociera como uno de ellos, se le cuestionó si él estaba a favor de una reforma migratoria.

Benítez dijo que estaba a favor de una amnistía migratoria como la que hizo el presidente Ronald Reagan en 1986.

“Una amnistía migratoria, porque cuando le dan una amnistía usted va con el derecho a agarrar una residencia con vía a ciudadanía”, dijo.

Incluso declaró que si la gente se lo pide, él está dispuesto a salir a las calles para pedirle al presidente Donald Trump esta amnistía.

¿Qué propone?

Benítez está en campaña, ya que busca un escaño en la Asamblea del Estado por el Distrito 39, que comprende el noreste del Valle de San Fernando hacia las montañas de San Gabriel.

Actualmente el escaño está ocupado por su contrincante demócrata Luz Rivas.

Para Benítez sus prioridades son la educación, la mejora de la seguridad pública y asegurar que los policías estén bien representados, por lo que criticó el movimiento que está llevando a quitarles recursos a las corporaciones policiales.

“Tenemos muchas necesidades en todo el estado. Hay muchas necesidades de negocios, de una buena educación, una buena seguridad, una buena representación de nuestros policías, actualmente les están quitando sus fondos”, dijo.

Declaró que la prosperidad de los negocios para él es una prioridad así como la inmigración.

“Soy persona de negocios, me gusta la prosperidad, yo soy persona de inmigrantes, yo pienso que todo lo que vemos aquí, no solamente los de DACA pueden recibir una residencia, somos 11 millones de personas que necesitamos documentos”, dijo incluyéndose, aunque él ya es ciudadano norteamericano.

Te puede interesar en Destino 2020:

Estos candidatos de California aspiran a la Cámara de Representantes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés