Jessica Martínez, la concejal de la ciudad de Whittier, quien aspira al escaño del Distrito 57 de la Asamblea del Estado por el Partido Republicano, ha sido acusada de publicar comentarios racistas islamofóbicos en su cuenta de Twitter.
La concejal que demandó a Newsom por ayudas a inmigrantes ahora es acusada de hacer comentarios racistas
Jessica Martínez es concejal de la ciudad de Whittier y buscará en noviembre el escaño del Distrito 57 por la Asamblea de California.

La oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas del área metropolitana de Los Ángeles (CAIR-LA), que incluye 184 ciudades, emitió un comunicado de prensa el viernes 26 de junio en el que exige la renuncia de Martínez por seis tuits publicados el año pasado.
En abril, Martínez promovió una demanda en contra del gobernador Gavin Newsom por los apoyos económicos a inmigrantes indocumentados por un monto de 75 millones de dólares, acción que emprendió junto con el salvadoreño Ricardo Benítez, también candidato por el Distrito 39 para la Asamblea del Estado.
¿Cuál es el motivo de la molestia de CAIR?
“La oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-LA) del área del Gran Los Ángeles condenó hoy al miembro del Concejo Municipal de Whittier, Jessica Martínez, y le pide que renuncie por sus repetidas Tweets racistas e islamofóbicos dirigidos a musulmanes, asiáticos e indígenas”, indicó la publicación.
“ Martínez tiene una larga historia de publicación de material intolerante en Twitter”, añadió CAIR-LA
Notas Relacionadas

¿Quién es la inmigrante republicana que está detrás de las demandas contra el gobierno de California?
¿Qué fue lo que publicó Jessica Martínez?
Las publicaciones de Twitter que CAIR-LA reprueba son respuestas a publicaciones o ‘retuits’.
Entre ellas se encuentra una sobre Ilhan Omar, representante demócrata nacida en Somalia, donde comenta: “puede regresar a donde sea que ella haya venido y REALMENTE ser una víctima”.
También está un comentario sobre la senadora estadounidense Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, donde señala: “Presidente Pocahontas? Ella necesita un Wigwam (casa rústica de los nativos norteamericanos), no la Casa Blanca”.
¿Qué ha contestado ella?
Según una publicación del diario Whittier Daily News, Martínez no respondió directamente a los señalamientos de CAIR-LA cuando se le buscó por una réplica, sino que se limitó a contestar en un correo electrónico que la aceptación de las personas de todos los orígenes y creencias religiosas eran parte de sus convicciones.
Notas Relacionadas

Protestan en la casa de la concejala hispana que se opone a la ayuda para indocumentados afectados por el coronavirus
"(R)espeto, aceptación y un verdadero espíritu de bienvenida para personas de todos los orígenes, creencias, religiones y experiencias de vida es algo en lo que creo y es una parte esencial de lo que soy”, señaló Martínez en su respuesta.
“Espero con interés el diálogo futuro para ver cómo podemos trabajar juntos para representar mejor a nuestras comunidades, aprender más sobre los demás y las hermosas culturas y la diversidad que compartimos y amamos”, añadió.
¿Y qué dicen en el Concejo de Whittier?
Los tweets de Martínez provocaron críticas de algunos miembros de la comunidad, incluido el concejal de Whittier
Henry Boucho, concejal de la ciudad de Whittier, reprobó los comentarios de Martínez en la red social y dijo que era inaceptable que los miembros del Concejo utilicen un lenguaje racista, xenófobo o intolerante.
La concejala Cathy Warner dijo que el Concejo, como organismo oficial, no respalda ni apoya sus acciones, la cual es una respuesta similar a la que dio cuando Martínez demandó a Newsom.
Estos son los comentarios que desaprueba CAIR-LA:

























