null: nullpx
Viajes

"Cancelen sus viajes": gobernador de California recomienda a los residentes no viajar si no es necesario

El gobernador de California Gavin Newsom llamó a cancelar los viajes no esenciales por tres semanas para reducir casos de coronavirus.
3 Dic 2020 – 08:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- “Ojalá que no traiga uno para atrás el virus”, Así se expresó un viajero cuando partía de una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Sacramento. Esto solo horas antes del anuncio del gobernador Gavin Newsom de imponer más restricciones de viaje.

"Despues del viaje, hay que venir a aislarse un poco, no trabajar no ir a nada" dijo Oscar Carmona, quien viajó a México.


El estado de California anunció más restrcciones de viaje como parte de su esfuerzo por reducir los contagios de coronavirus . "Ya sea por aire o auto, estamos invitando a las personas a considerar la posibilidad de cancelar sus planes de viajes como parte de esta orden de quedarse en casa, estamos llamando a suspender los viajes no esenciales" explicó Mark Galhy, Secretario de Servicios de Salud de California.


Cargando Video...
Nuevo mandato de mascarillas y restricciones de viaje ahora en vigor

Esta noticia llega a Alberto Morataya mientras se encuentra de vacaciones en Michoacan, México, él debe regresar a Modesto el 15 de diciembre. "Temor no tengo, porque seguimos los mismos cuidados que allá, usamos tapabocas y la distancia, ya solo que sea una de malas", dijo Morataya.

Si usted decide viajar tome en cuenta:
-Usar la mascarilla en todo momento en su viaje
-Usar guantes
-Evite tocar superficies
-Confirmar 24 horas antes si su vuelo no tiene algún cambio
-Deberá llenar un cuestionario con preguntas relacionadas a si estuvo expuesto a coronavirus

"Si tiene algún síntoma como alta temperatura, si las respuestas son negativas está apto para viajar a México aún no están pidiendo pruebas de Covid pero como estamos en pandemia no sabemos que pueda pasar", dijo Liliana Torres, gerente de la agencia de viajes Paraiso.


Mientras tanto, muchos continúan viajando ya que consideran que sus viajes son esenciales y no de vacaciones. "No podemos cancelar el viaje porque aunque el viaje sea de cinco días, a mi no me conviene viajar porque al regresar me tengo que poner en cuarentena, voy a perder el trabajo dos semanas, pero es un viaje que no se puede cancelar", dijo Jaime Sánchez.

Contacte a su aerolínea y busque un acuerdo para posponer su vuelo si no es esencial o si su salud está en riesgo.
También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés