null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Propietarios presentan demanda en un tribunal para que les permitan desalojar a inquilinos

Tres propietarios de California dicen que la legislatura, en vez del Consejo Judicial, tiene la autoridad para detener las acciones legales con el fin de desalojar a los inquilinos durante el coronavirus.
1 Jul 2020 – 10:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tres propietarios de viviendas alquiladas presentaron una demanda para terminar con la moratoria del desalojo establecida por el Consejo Judicial de California, argumentando que el Consejo excedió sus poderes y debe permitir que algunos inquilinos morosos sean desalojados durante la pandemia de coronavirus.

Los abogados de los propietarios dijeron que la prohibición temporal ordenada por el Consejo a los tribunales estatales que manejan audiencias de desalojo es inconstitucional, y cualquier protección a los inquilinos debe ser promulgada por la legislatura.

El Consejo Judicial de California impuso en abril una prohibición temporal a los tribunales estatales que tramitan los procedimientos de desalojo. Con esa previsión, aunque los propietarios podían presentar avisos contra inquilinos morosos, el tribunal solo actuaría en casos de emergencias.

¿Qué hizo el Consejo Judicial?

La moratoria está programada para terminar 90 días después de que se levante el estado de emergencia de California, o antes, si el consejo lo decide.

El Consejo consideró dejar que la prohibición expire en agosto, pero revirtió el curso después de que los legisladores estatales advirtieron que no podían poner en marcha la legislación lo suficientemente rápido como para evitar una posible ola de desalojos.

Al permitir que la prohibición continúe, la jueza principal Tani Cantil-Sakauye dijo que la crisis sin precedentes requiere más trabajo para todas las ramas del gobierno estatal. " Creo que los poderes ejecutivo y legislativo necesitarán más tiempo para clasificar varias propuestas políticas", dijo.

¿Qué dicen los propietarios?

Michael Poon, un abogado de la conservadora Pacific Legal Foundation, dijo que la prohibición está perjudicando a pequeños propietarios que no pueden pagar hipotecas o obtener ingresos de jubilación debido al alquiler impagado. "Se extiende en muchos propietarios", dijo.

" ¿Por qué el costo de esta recesión se coloca en las espaldas de un puñado de ciudadanos?", dijo el abogado de Ventura, Doug Michie. "Se ha eliminado el poder de los propietarios para negociar con sus inquilinos.”

La fundación presentó una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Kern en nombre de dos pequeños propietarios que buscan eliminar a los inquilinos por no pagar el alquiler en un pequeño complejo de apartamentos y un parque de casas móviles. La demanda argumenta que las acciones del consejo excedan su autoridad y son inconstitucionales

Cheque de ayuda por el coronavirus: lo que se sabe del segundo paquete de estímulo económico

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés