null: nullpx
Coronavirus

California Notify: la herramienta de celulares que notifica sobre posibles exposiciones a coronavirus

El gobernador de California Gavin Newsom anunció el lanzamiento de California Notify, una tecnología que utiliza los celulares para notificar a personas de una posible exposición a alguien quien dio positivo por el coronavirus.
7 Dic 2020 – 11:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes el lanzamiento a nivel estatal de “ California Notify”, una tecnología de celulares para notificar de una posible exposición a alguien con coronavirus. Empezando este jueves, 10 de diciembre, los residentes con celulares Apple y Android podrán descargar la aplicación o activar la opción para inscribirse.

“No es rastreo de contactos, y no se comparte información personal”, dijo Newsom, enfatizando que no se registra la ubicación de la persona ni su identidad, y que más bien se trata de una medida adicional para reducir la transmisión del virus en California.

Con California Notify, Newsom dijo que se usan datos anónimos que se intercambian entre los usuarios, y no se identifica exactamente a la persona con quien tuvo contacto, ni la ubicación, sino que el usuario recibe una notificación de que estuvo cerca de alguien quien después dio positivo.

¿Cómo funciona California Notify?


Una vez instalado o activado "CA Notify" y la opción de Bluetooth activada, los celulares que se acercan uno al otro por un período de 15 minutos intercambian códigos anónimos para tener un registro temporal de los celulares con quien un usuario estuvo cercano.

Por ejemplo, si dos personas pasan 15 minutos hablando de cerca, los celulares de ambas personas intercambian sus códigos anónimos. Si una de estas personas da su número de teléfono en el momento que recibe una prueba de coronavirus, recibirá después un mensaje de texto del Departamento de Salud Pública de California si llega a dar resultados positivos. Este mensaje llegará del número 855-976-8462.

Una vez se recibe el mensaje y la confirmación de la prueba positiva, el usuario tendrá la opción de seguir las instrucciones para enviar las notificaciones a todos los celulares que también tuvieron California Notify activado y con los que se intercambiaron los códigos. Las personas que reciben la notificación también recibirán instrucciones de qué hacer después.

Las instrucciones para instalar la aplicación móvil en celulares Android y activar la opción en los ajustes de celulares Apple se encuentran en la página de internet en este enlace.

El programa piloto de la herramienta empezó en septiembre en varios campus de la Universidad de California y versiones similares se han implementado en otros estados, aunque no es algo con mayor uso, ya que no es obligatorio, sino una opción adicional.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés