null: nullpx
California

De qué trata la Proposición 19 y por qué los incendios en California han impulsado su aceptación

La Proposición 19 cobra un nuevo interés con los incendios en California ya que, entre otros, da beneficios impositivos a las víctimas de los desastres naturales en la compra de un nuevo hogar.
10 Sep 2020 – 07:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una iniciativa estatal de noviembre está cobrando fuerza en medio de la ola de incendios que consume millones de acres en California, ya que de ser aprobada ayudará impositivamente a que las personas puedan reubicarse en un área más segura.

La Proposición 19 le permite a las víctimas de desastres naturales, como los incendios, llevarse una parte de los beneficios impositivos de su propiedad si llegan a comprar otra casa para vivir. Lo mismo ocurre para los propietarios arriba de los 55 años de edad y los discapacitados.

En una conferencia de prensa virtual, funcionarios estatales y locales, así como sobrevivientes de incendios forestales y activistas por los derechos de la discapacidad, expresaron su apoyo a la propuesta, diciendo que permitirá a las poblaciones más vulnerables reubicarse en en áreas más seguras sin un castigo impositivo.

“Esto puede salvar innumerables vidas y limitar el tipo de devastación de la que muchos de nosotros todavía estamos tratando de recuperarnos", dijo Scott Lotter, ex alcalde de Paradise, que todavía está lidiando con los impactos totales del Incendio de Camp en 2018. "Estas familias necesitaban ayuda financiera crítica, no más angustia. La Proposición 19, si se hubiera promulgado, habría ayudado a muchos de mis compañeros sobrevivientes".

¿Quién se opone?

La Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis se opone a la iniciativa, en gran parte porque restringe la exención de impuestos para las propiedades transmitidas por los padres a sus hijos. La ley de California actualmente permite a los propietarios no pagar la tasa de impuestos del mercado de las casas heredadas de los padres.

Los ingresos adicionales originados en la reducción del beneficio impositivo a la herencia, ira a un fondo para combatir incendios. Esto significó el respaldo de los bomberos a la Proposición 19.

" La Proposición 19 mejorará la equidad fiscal para todos los californianos y la lucha contra los incendios forestales del catalizador", dijo Brian K. Rice, presidente de California Professional de Bomberos. "En este momento, California está experimentando el peor incendio salvaje registrado y esta medida de votación asegurará fondos críticos y confiables para incendios donde en primera línea de los incendios forestales."

Ahora, los propietarios pagan impuestos sobre la propiedad sobre el precio que pagan cuando compran una casa.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés