Varios politicos progresistas de California están reconsiderando si continúan recibiendo donaciones para sus campañas políticas provenientes de sindicatos y organizaciones policiales dada la ola de protestas desencadenada por la muerte de George Floyd y los casos de violencia excesiva.
Políticos de California rechazan dinero de grupos policíales para su campañas
Algunos legisladores demócratas de California optaron por no recibir contribuciones a sus fondos de campañas provenientes de las organizaciones y sindicatos policiales despues de la muerte de George Floyd y los casos de abusos.

El senador estatal demócrata Scott Wiene r, de San Francisco, anunció en twitter que ya no aceptará contribuciones de campaña de los sindicatos de policía, alguacil y guardias de prisiones. Prometió donar aproximadamente $20,000 que ha recibido de esos grupos de trabajo hasta la fecha a organizaciones sin fines de lucro que sirven a los jóvenes del Área de la Bahía.
“La policía necesita una reforma seria y es importante para mí que mis lectores entiendan que estoy dispuesto a luchar por esa reforma", dijo Wiener en una entrevista telefónica con CalMatters.
Wiener dijo que había oído de otros legisladores de California expresar interés en seguir su ejemplo, pero se negó a nombrar nombres, diciendo que preferiría dejarlo a ellos.
Después del tuit de Wiener, la senadora estatal demócrata, Lena Gonzalez , respondió con su propio tuit: "¡Igual!"
¿Qué otras donaciones son rechazadas?
La renuncia pública a la campaña en efectivo de los policías es la primera indicación de que para los políticos progresista s, las fuerzas policiales podrían unirse a la industria petrolera y tabacalera. Estos son intereses políticos considerados tan tóxicos para algunos votantes de izquierda que algunos legisladores se sienten obligados a rechazar su dinero gratis.
Los sindicatos laborales que representan a trabajadores de servicio, maestros y trabajadores de la salud son importantes donantes en las elecciones de California. La mayor parte de su dinero termina respaldando a los candidatos demócratas. Por lo general, las donaciones de las agrupaciones policiales es mixto.
¿Qué dicen los policías?
Brian Marvel, presidente de la Peace Officers Research Association of California, una federación de sindicatos encargados de hacer cumplir la ley, dijo que el anuncio de los dos senadores "completamente comprensible" dado un entorno político en el que, dijo, "le están cayendo todos a los agentes de policía en este momento."
"Es la decisión que deben tomar en función de dónde están y cómo se sienten y espero que esto no agrie nuestra relación a un punto en que no estén dispuestos a trabajar con nosotros en el futuro", dijo.
Desde 2017, la Peace Officers Research Association, gastó más de $2.6 millones en apoyo de candidatos para cargos, partidos políticos u otros grupos relacionados con las elecciones, tanto en contribuciones directas como en gastos independientes. Eso incluye 605,000 dólares al Partido Demócrata de California; 152,500 dolares al Republicano y 32,000 dólares a Californianos por Empleos y una Economía Fuerte, un comité de acción política que apoya a los demócratas moderados, entre otros.

















