null: nullpx
Coronavirus

Congresista de California compara orden por coronavirus con histeria de las brujas de Salem

El congresista republicano por California, Tom McClintock, comparó las nuevas órdenes del gobernador Gavin Newsom para controlar el coronavirus con una cacería de brujas.
4 Dic 2020 – 05:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista republicano por California, Tom McClintock, comparó las nuevas órdenes del gobernador Gavin Newsom para controlar la drástica diseminación de la pandemia de coronavirus con los juicios a las brujas de Salem.

El legislador dijo ante la Cámara de Representantes que las directivas estatales eran “todas las histerias masivas impulsadas por el miedo ciego avivado por políticos y charlatanes que ven oportunidades en ellas".

“La Revolución Francesa, los juicios de brujas de Salem, la histeria comunista de la década de 1950 tuvieron un momento en el que lo absurdo de todo se hizo tan evidente que superó el miedo y el pueblo se volvió contra sus torturadores," dijo McClintock.

El congresista McClintock, quien representa el distrito 4 de California, es uno de los principales opositores a las restricciones por el coronavirus. Hace unos días salió en defensa de Newsom por “desafiar sus edictos idiotas” durante la controversia cuando el gobernador fue visto comiendo en un restaurante.

¿Qué son las brujas de Salem?

Las brujas de Salem se llama un episodio ocurrido en 1692 cuando un grupo de jóvenes mujeres de Salem, Massachusetts, dijeron estar poseídas por el demonio. El hecho condujo a juicios y ejecuciones de mujeres acusadas de brujería.

La histeria comunista en la década de los cincuentas condujo a acusaciones generalmente infundadas contra personas de simpatizar con la Unión Soviética y sus aliados.

El congresista comparó las órdenes de Newsom con estos famosos hechos históricos para decir que son productos de “elitistas ensimismados" y "funcionarios autocráticos que parecen ajenos al daño que están causando".

Las directivas fueron dadas ante la posibilidad real de que no hayan más camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de California.

Los datos recopilados por Los Angeles Times, muestran que hubo un promedio de casi 15,000 casos al día durante la última semana, triplicando la tasa en el último mes. Las hospitalizaciones también se triplicaron en el mismo periodo. Y un promedio de 67 californianos murieron diariamente en la última semana, un aumento del 60% desde mediados de noviembre.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés