null: nullpx
Coronavirus

Te decimos cuáles son los nueve condados de California donde aumenta el coronavirus

El departamento de Salud de California sigue muy de cerca la evolución de la pandemia de coronavirus dentro de los condados en un momento en que se están abriendo las actividades en el estado.
9 Jun 2020 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nueve condados de California están siendo seguidos con mucha atención por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus en momentos en gradualmente se está abriendo el estado.

El nuevo promedio de casos en siete días logró bajar ligeramente el lunes, incluso cuando se registraron 3,075 pruebas positivas. El promedio del último período de siete días asciende ahora a 2,694 casos, lo que representa casi 1,000 desde el promedio de 1,873 casos de hace exactamente un mes.

La gran mayoría de los nuevos casos siguen llegando desde el sur de California, pero los casos también aumentaron en el norte de California el lunes. Los cinco condados más poblados del área de la bahía notificaron cada uno al menos 30 nuevos casos dirigidos por el condado de Alameda, que agregaron 71 casos el lunes.

Estos son los condados

En cada caso de los que están en la lista, las autoridades estatales dicen estar interviniendo para ayudar a los condados con los problemas particulares que cada uno tiene con los brotes del coronavirus u hospitalizaciones.

El Departamento de Salud de California da explicaciones y sugerencias junto a cada condado. Estos son: :

LOS ANGELES: "está experimentando la posibilidad de una transmisión elevada de la enfermedad". El condado tiene una " alta tasa de casos relacionada con la alta capacidad de pruebas y el volumen en todo el condado". Esto también incluye pruebas a todos los residentes y personal en más de 235 centros de atención medica especializadas.

SAN BERNARDINO: tiene más casos y un aumento de la hospitalización. Esto se debe entre otros a “ reuniones después de las vacaciones de mayo, brotes en las prisiones estatales y cárceles del condado, y algunos centros de atención médica especializada.”

KINGS: está lidiando con un aumento de las hospitalizaciones y una capacidad limitada para atenderlos. Las causas incluyen brotes en la prisión estatal de Avenal, "resultando en una infección secundaria al personal que trabaja dentro de las cocinas centrales y satelitales". Ha habido un brote en un centro local del sistema de salud adventista y brotes de centros atención médica especializada.

IMPERIAL: pasa por una transmisión elevada de la enfermedad. Las autoridades estatales dicen que los ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera con México en busca de atención médica están causando cierto contagio. El condado tiene escasez de hospitales. Se están transportando pacientes a otros hospitales en condados vecinos.

FRESNO: pasa por una transmisión elevada de la enfermedad. Una causa está en los centros atención médica especializada. Otro es un brote en la prisión estatal de Avenal, que tiene empleados que viven en Fresno.

SACRAMENTO: aumentó la hospitalización, "debido al aumento de las reuniones informales y formales, la transmisión entre familias numerosas y la exposición en el lugar de trabajo en la industria alimentaria”.

SAN JOAQUIN: experimenta una hospitalización cada vez mayor y una capacidad hospitalaria limitada. Los motivos son “transmisión comunitaria debido a reuniones; transmisión en el lugar de trabajo seguida de transmisión doméstica; brotes de centros médicos especializados; y aumento de las pruebas generalizadas."

SANTA CLARA: experimenta una creciente hospitalización. Los motivos de esto pueden incluir: “aumento de las pruebas de los residentes del condado y las personas en los condados vecinos que buscan atención hospitalaria en el condado de Santa Clara y las transferencias de pacientes desde fuera del condado."

TULARE: tiene una transmisión elevada de la enfermedad. Esto incluye brotes en “centros de atención médica, lugares de trabajo y la transmisión dentro de los hogares. El aumento de las hospitalizaciones y la utilización de la terapia intensiva se han relacionado con múltiples condiciones distintas de COVID-19."

Parques Nacionales en California reabren, pero con nuevas reglas por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés