null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Estas son las principales contiendas para el Senado de California en las elecciones de noviembre

La mitad de los escaños del Senado de California están en juego, hay unos pocos realmente en disputa; en la mayoría de los casos son republicanos que defienden el distrito.
17 Sep 2020 – 08:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los votantes de California eligen este año la mitad del Senado estatal, habiendo pocos escaños en disputa y ninguna posibilidad de que los republicanos puedan poner en peligro el control demócrata de la Cámara Alta.

De un total de 40 miembros, 29 son demócratas y 11 republicanos. Siete de los demócratas son latinos. La senadora Lena Gonzales del distrito 33 del área de Long Beach, es la única latina en la boleta electoral de este año. Su reelección está garantizada por la ausencia de un rival significativo.

Los senadores tienen un periodo de cuatro años y la ley le impone un máximo de 12 años, lo que equivale a tres periodos. El sistema de elección primaria es abierto, los dos candidatos con más votos pasan a la elección general sin importar el partido.

Estas contiendas fueron seleccionadas por ser muy competitivas o por reflejar los cambios políticos y demográficos en California.

En el distrito 11 hay una contienda entre dos candidatos para ver quién es más progresista. Dos demócratas compiten por un escaño vacante en el distrito 15. El electorado esta dividido en forma pareja entre anglos, asiático-americanos y latinos.

Los votantes demócratas superan a los republicanos en el distrito 21 y los latinos son el 41% de los residentes del área. Puede cambiar de mano.

La primaria estuvo muy dividida en el escaño abierto del distrito 23. Los latinos son la primera minoria con 37% en el distrito 29. Esta es una contienda repetida con un alternancia entre demócrata y republicana.

El distrito 37 puede darse vuelta en noviembre. Los dos candidatos demócratas consigueron más votos en la primaria que el titular demócrata.

DISTRITO 11

DISTRITO 15

DISTRITO 21

DISTRITO 23

DISTRITO 29

DISTRITO 37

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés