null: nullpx
California

Donantes de California entregan millones de dólares a campañas para que demócratas puedan recuperar el Senado

Los donantes han aportado hasta ahora 38 millones de dólares para senadores y candidatos al Senado que compiten en noviembre: "Hay este tipo de energía desesperada para arreglar esto"
4 Ago 2020 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La posibilidad de que los demócratas puedan recuperar el Senado federal en noviembre hace que los donantes de California inviertan millones de dólares en las campañas de candidatos y senadores que compite en distintos estados de la nación.

Los contribuyentes a campañas políticas de California aportaron más de 38 millones de dólares en total para por lo menos una de las 35 elecciones al Senado que se realizan este noviembre, según el reporte de la Comisión Federal Electoral.

La mayoría de los escaños senatoriales en juego están en manos de los republicanos. La caída en la popularidad en las encuestas del presidente Donald Trump hace más vulnerables a los legisladores cercanos a la Casa Blanca, según los analistas. Esta posibilidad abre el entusiasmo y los bolsillos de los donantes californianos.

“La gente nunca se preocupó tanto por la política como ahora, es una locura. Hay este tipo de energía desesperada para arreglar esto", dijo Susie Tompkins Buell, una importante donante demócrata con sede en San Francisco al The Los Angeles Times." Nunca he visto nada igual."

¿Quiénes reciben más dinero?

Estos senadores y candidatos demócratas recibieron más dinero de California que de sus propios estados. Los legisladores Doug Jones de Alabama, y Cory Booker y los contendientes Steve Bullock de Montana, Theresa Greenfield de Iowa y Amy McGrath de Kentucky.

• La elección que más dinero recibió de California es entre el Líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y su rival demócrata McGrath en Kentucky: 5.6 millones de dólares. McConnell: 1.8 millones de dólares. McGrath recibió más de 3.8 millones.

Las elecciones en Maine y Carolina del Sur son también las que más dinero recibieron de California. En Maine es la senadora republicana Susan Collins contra Sara Gideon y el senador republicano Lindsey Graham contra Jaime Harrison.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés