Luego de que el presidente Donald Trump calificara como un “sabotaje” a los republicanos el sistema de voto por correo, la congresista de California Maxine Waters dijo este lunes que el presidente y el Partido Republicano “mentirán, engañarán y robarán para mantenerse en el poder”.
“Mentirá, engañará y robará para mantenerse en el poder”: la representante Waters enfila contra el presidente Trump
Para la congresista de California, Trump puso a Louis DeJoy, su amigo y donante republicano, al frente del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para atentar contra el sistema de voto por correo.

Previamente Waters había dicho que Trump no aceptaría los resultados de la elección de noviembre si no le favorecían, esto después del envío de agentes federales para sofocar protestas en Portland.
Louis DeJoy, en la mira de Waters
Waters aseguró que Donald Trump nombró a Louis DeJoy, amigo del presidente y donante republicano, al frente del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para atentar contra el sistema de voto por correo que ha sido frecuentemente atacado desde la Casa Blanca.
“Trump puso al administrador de correos DeJoy a cargo del servicio postal para desmantelar el voto por correo de USPS y sabotearlo. Nuevos procedimientos están causando demoras masivas”, tuiteó Waters.
“Trump y los republicanos no creen en elecciones libres y justas. Ellos mentirán, engañarán y robarán para mantenerse en el poder”, agregó.
El diario The Sun indicó que recientemente cuatro demócratas le escribieron a DeJoy una carta en la que le demandaban que el servicio postal no reduzca sus operaciones ante quejas generalizadas de retrasos en la entrega del correo, lo que despierta las preocupaciones sobre posibles afectaciones al voto por correo.
Trump put Postmaster DeJoy in charge of the postal service to dismantle the USPS & sabotage vote by mail. New procedures are causing massive delays. Trump & Repubs don’t believe in free & fair elections. They’ll lie, cheat, & steal to stay in power. We’ve got to fight back!
— Maxine Waters (@RepMaxineWaters) August 3, 2020
“No aceptará lo que suceda cuando tengamos elección si no es elegido”, dijo Waters durante una entrevista con la cadena MSNBC hace un par de semanas.
Para Waters, el envío de agentes federales a zonas donde se desarrollan manifestaciones, como Portland, Oregon, es motivo de preocupación, por la posibilidad de que se puedan tomar las mismas medidas en otras ciudades.
“La gente de este país debe estar preocupada por lo que estamos viendo en Portland. Tenemos estos oficiales de policía o quienes sean, oficinas de agentes de algún tipo que han sido organizadas por el presidente de los Estados Unidos. No contactó a los alcaldes locales. No contactó a los gobernadores. ¿Quiénes son esas personas? ¿Por qué llevaban estos uniformes? No tenemos nada que los identifique. Tienen autos sin marcar. Están sacando gente de la calle a esos autos”, declaró la congresista.
Ve un estilo dictatorial
Waters afirma que la exhibición de fuerza pública ante la inconformidad social es propia de países donde hay dictadores.
“Esto es lo que ves en países donde tienes dictadores. En los países del tercer mundo tienes dictadores que tienen paramilitares a los que pueden llamar cuando quieran”, dijo.
“De hecho, se ha sugerido que esta es una prueba del presidente de los Estados Unidos de que se puede estar organizando para no aceptar lo que suceda cuando tenemos las elecciones si no es elegido. ¿Va a sacar a sus militares? ¿Nos va a comprometer? Ya ha aludido a que puede haber una guerra civil si es reelegido. Esto es peligroso”, dijo Waters.
Make no mistake, a wannabe dictator who’ll tear gas his own citizens, invade American cities w/ unidentified federal troops, while using DOJ to get his criminal friends out of jail, will stop at nothing to stay in power! Trump won’t leave WH willingly. We must prepare now!
— Maxine Waters (@RepMaxineWaters) August 3, 2020
Investiga a Trump
El Comité de Servicios Financieros del Congreso que preside Water adelanta una investigación contra el presidente Donald Trump con asuntos relacionados con el lavado de dinero y otros asuntos.
La congresista dijo que mantendrán estas investigaciones independientemente de si el presidente logra la reelección o no.
“Continuaremos haciendo nuestro trabajo. Como he dicho, creemos que hay problemas involucrados, ya sabes, relacionados con el lavado de dinero... y otros tipos de cosas que sin duda este presidente tendría que responder si es o no el presidente o no”, dijo Waters.















