“Mentirá, engañará y robará para mantenerse en el poder”: la representante Waters enfila contra el presidente Trump

Para la congresista de California, Trump puso a Louis DeJoy, su amigo y donante republicano, al frente del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para atentar contra el sistema de voto por correo.

Luego de que el presidente Donald Trump calificara como un “sabotaje” a los republicanos el sistema de voto por correo, la congresista de California Maxine Waters dijo este lunes que el presidente y el Partido Republicano “mentirán, engañarán y robarán para mantenerse en el poder”.

PUBLICIDAD

Previamente Waters había dicho que Trump no aceptaría los resultados de la elección de noviembre si no le favorecían, esto después del envío de agentes federales para sofocar protestas en Portland.

Louis DeJoy, en la mira de Waters

Waters aseguró que Donald Trump nombró a Louis DeJoy, amigo del presidente y donante republicano, al frente del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para atentar contra el sistema de voto por correo que ha sido frecuentemente atacado desde la Casa Blanca.

“Trump puso al administrador de correos DeJoy a cargo del servicio postal para desmantelar el voto por correo de USPS y sabotearlo. Nuevos procedimientos están causando demoras masivas”, tuiteó Waters.

“Trump y los republicanos no creen en elecciones libres y justas. Ellos mentirán, engañarán y robarán para mantenerse en el poder”, agregó.

El diario The Sun indicó que recientemente cuatro demócratas le escribieron a DeJoy una carta en la que le demandaban que el servicio postal no reduzca sus operaciones ante quejas generalizadas de retrasos en la entrega del correo, lo que despierta las preocupaciones sobre posibles afectaciones al voto por correo.


“No aceptará lo que suceda cuando tengamos elección si no es elegido”, dijo Waters durante una entrevista con la cadena MSNBC hace un par de semanas.

Para Waters, el envío de agentes federales a zonas donde se desarrollan manifestaciones, como Portland, Oregon, es motivo de preocupación, por la posibilidad de que se puedan tomar las mismas medidas en otras ciudades.

PUBLICIDAD

“La gente de este país debe estar preocupada por lo que estamos viendo en Portland. Tenemos estos oficiales de policía o quienes sean, oficinas de agentes de algún tipo que han sido organizadas por el presidente de los Estados Unidos. No contactó a los alcaldes locales. No contactó a los gobernadores. ¿Quiénes son esas personas? ¿Por qué llevaban estos uniformes? No tenemos nada que los identifique. Tienen autos sin marcar. Están sacando gente de la calle a esos autos”, declaró la congresista.

Ve un estilo dictatorial

Waters afirma que la exhibición de fuerza pública ante la inconformidad social es propia de países donde hay dictadores.

“Esto es lo que ves en países donde tienes dictadores. En los países del tercer mundo tienes dictadores que tienen paramilitares a los que pueden llamar cuando quieran”, dijo.

“De hecho, se ha sugerido que esta es una prueba del presidente de los Estados Unidos de que se puede estar organizando para no aceptar lo que suceda cuando tenemos las elecciones si no es elegido. ¿Va a sacar a sus militares? ¿Nos va a comprometer? Ya ha aludido a que puede haber una guerra civil si es reelegido. Esto es peligroso”, dijo Waters.

Investiga a Trump

El Comité de Servicios Financieros del Congreso que preside Water adelanta una investigación contra el presidente Donald Trump con asuntos relacionados con el lavado de dinero y otros asuntos.

La congresista dijo que mantendrán estas investigaciones independientemente de si el presidente logra la reelección o no.

PUBLICIDAD

“Continuaremos haciendo nuestro trabajo. Como he dicho, creemos que hay problemas involucrados, ya sabes, relacionados con el lavado de dinero... y otros tipos de cosas que sin duda este presidente tendría que responder si es o no el presidente o no”, dijo Waters.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 “Detuvieron a un hermano”: la reacción de Maxine Waters al ver que policías detuvieron a un conductor afroestadounidense

📌 La congresista Maxine Waters revela que su hermana "está muriendo" por el coronavirus

📌 "No ensucie los pagos": congresista critica a Trump al conocerse que los cheques de ayuda económica llevan su nombre

📌 Kamala Harris califica de "ridícula" idea de Trump de encarecer el servicio postal