Juan Rivera reaccionó a las acusaciones que Chiquis Rivera hizo sobre él y Rosie Rivera en cuanto a las cantidades de dinero que supuestamente pidieron para dejar de administrar la herencia de su madre.
Juan Rivera reacciona a acusación de Chiquis: le advierte que "callará bocas"
Tras las fuertes acusaciones que Chiquis Rivera hizo sobre sus tíos Rosie y Juan Rivera, el menor de los hermanos de Jenni Rivera también reaccionó. Su sobrina lo señaló de supuestamente pedir 300 mil dólares por el trabajo que realizó en una de las empresas de su difunta madre.
Mira también:
- Una a una, las declaraciones de Johnny, Chiquis y la familia Rivera en el pleito por la herencia de Jenni
- "No voy a entrar al circo": Rosie Rivera habla tras las acusaciones de su sobrina Chiquis
- El árbol genealógico de la familia Rivera

En un 'en vivo' que la cantante hizo al mediodía de este miércoles 5 de enero, reveló el presunto desfalco de 80,000 dólares a la empresa Jenni Rivera Fashion, robo que presuntamente cometió alguien muy cercano a su tía Rosie, quien estaba a cargo.
Juan Rivera asegura que ni Chiquis ni sus sobrinos “le quieren pagar”
El menor de los hermanos de Jenni Rivera reaccionó a las declaraciones de su sobrina en la noche del miércoles a través de los comentarios que hizo en una publicación en Instagram.
En esa plataforma, publicó un video musical y escribió: "¡Al parecer esto continuará! Ya me conocen, ¡ya saben cómo se harán las cosas [...] Escondan sus carteras. Regresó el ratero".
Varios de sus fans lo cuestionaron acerca de lo que dijo Chiquis sobre él y su hermana Rosie, quien horas antes también reaccionó y dijo que "no entraría al circo" que ha causado su sobrina y la auditoría a las empresas de la fallecida Jenni Rivera.
Juan Rivera no confirmó la cantidad que supuestamente le deben sus sobrinos, pero sí dejó en claro que "no le quieren pagar" lo que él considera que merece y le lanzó una advertencia.
"Cuando vean los documentos de lo que yo generé y que no me quieren pagar nada, verán", advirtió, "con papel en mano se callan bocas".
En una respuesta que dio a otro seguidor que le dijo que "el que busca, encuentra", el tío de Chiquis adelantó que "no iba a ser jodi… con eso" e insistió a uno más que él solo pide lo que considera le toca por el bien de su familia.
"Jenni trabajó por sus hijos como yo trabajé por los míos. Mis hijos no comen ni viven del amor que les doy a otros", defendió.
En el 'live' que Chiquis realizó el miércoles, tras el nombramiento que se oficializó de su hermana Jacqie para que quede a cargo de las empresas de su madre, la cantante acusó a su tío de exigirles un cuantioso pago.
" Juan también está pidiendo dinero, acaba de mandar un email hace ratito que quiere dinero, que se le debe por muchos 'Jenni Vive', que se le debe por 29 canciones, a él se le pagaba mensualmente”, dijo.
"Ese fue parte de su trabajo, si él siente que no se le pagó suficiente él tiene que hablar con Rosie sobre eso, ella fue la jefa de él. Que Juan está pidiendo casi 300,000 dólares ¿por qué? si se le pagó, bien o mal se le pagó por su trabajo".

Juan Rivera niega tener “algo que ver” con la auditoría a las empresas de Jenni Rivera
Una de las seguidoras del también productor recriminó que Juan y Rosie Rivera hayan hecho supuestamente firmar a sus sobrinos Michael, Jacqie, Jenicka y Johnny un acuerdo para que no hablaran sobre la herencia y fortuna de Jenni Rivera.
Chiquis no fue incluida en el testamento debido a que la fallecida cantante estaba distanciada de ella por el supuesto romance con Esteban Loaiza.
"Ja ja ja ja, ¿yo hice eso?", cuestionó Juan Rivera sobre el supuesto acuerdo con los hijos de su hermana, "yo no tengo nada que ver con la auditoría, por lo cual, no tengo derecho a exigir algo así".
Varios de sus seguidores lo comenzaron a llamar "ratero" y "ladrón", entre otros adjetivos que pusieron en duda su honorabilidad: " Me importa un comino que me afecten, de verdad", contestó en los comentarios.
" Sé exactamente lo que soy y ellos también. Pueden llamarme todo lo que quieran. Estoy sonriendo comiéndome un (chocolate) Reese's".
Juan Rivera defiende que su madre “no ponga a la familia en plena paz”
Chiquis Rivera también destapó las diferencias que ha tenido con su abuela, doña Rosa Saavedra, quien supuestamente la acusó a ella y a sus cuatro hermanos de que "solo quieren el dinero y el poder de Jenni Rivera", quien murióen un trágico accidente aéreo en diciembre de 2012.
Tras el destape de la solicitud de la auditoría en mayo pasado, la familia Rivera se dividió y en varias ocasiones la madre de Jenni Rivera fue cuestionada en diferentes entrevistas sobre porqué no intervenía para que la familia volviera a estar unida.
Doña Rosa advirtió en más de una ocasión que no quería intervenir y eso fue cuestionado por algunos seguidores de Juan Rivera, quienes reclamaron que la matriarca "no ponga a la familia en plena paz".
"Mi mamá tiene más vida, experiencia y conocimiento que nosotros por su edad", escribió, "¿acaso creen que mi mamá no sabe? ¿que no ve? Claro que ve todo y le afecta. Pero también entiende que me tengo que defender".

Tío de Chiquis se ríe de que las canciones de ella no “pegan”
Entre todos los comentarios que recibió, hubo uno en que una seguidora le cuestionó que "ninguna de sus canciones pega". Ante eso, él arremetió riéndose incluso de la carrera de su sobrina.
"Por la misma razón que ni una de las de Chiquis ja ja ja ja", contestó.
Mientras tanto, Lupillo Rivera, hermano de Juan, Rosie y Jenni Rivera, salió en defensa de sus sobrinos: " Ustedes no están haciendo nada mal, y sí, el legado de tu mamá es de ustedes", le escribió a Chiquis en la sección de comentarios del controvertido 'live' que dejó al descubierto el supuesto robo a la fortuna de la difunta cantante.
"Ella trabajó para ustedes, nada más", agregó 'El Toro del Corrido', "¡ustedes tienen todo el derecho de vivir del nombre Jenni Rivera para siempre!".
Juan y Lupillo Rivera también están distanciados. Recientemente se habían reconciliado e incluso tenían una relación laboral, pero terminó de manera abrupta en noviembre de 2020.
En mayo de 2021, Juan Rivera reveló dos de las razones que hicieron estallar el distanciamiento: el polémico tatuaje que Lupillo se hizo con el rostro de Belinda, y la controversia que eso generó, y que se adjudicara la canción 'Grandes ligas' que lanzó con Snoop Dogg, la cual dice que él compuso.





















